Deportes

Un paso hacia la "credibilidad"

  • Emery reconoce la importancia de aspirar a lograr la tercera victoria consecutiva, aunque respeta a un Granada en clara progresión "Todavía nos queda mucho por hacer", advierte

Unai Emery encara el duelo ante el Granada con la certeza de poder dar un salto de calidad en una temporada en la que el equipo aún no logró encontrar el camino de la regularidad. El técnico sevillista no dudó en valorar esa posibilidad de encadenar por primera vez tres triunfos seguidos: "El equipo está con ganas de progresar en la clasificación y tenemos una oportunidad tremenda de dar un paso más en credibilidad. No queremos mirar atrás. Sería importante sumar nueve puntos consecutivos. Eso fortalecería al grupo y le daría más confianza. Estamos dentro de un proceso en el que todavía nos queda mucho por hacer".

Acerca de las sensaciones vividas ante el Estoril tras un empate de última hora inesperado, fue claro: "Un empate nunca es bueno. Y si es en casa, menos. Pero puede tener aspectos positivos. El primero es que sirvió para clasificarnos, y el segundo, que nos sirve para que estemos alerta, para aprender, para conocernos mejor. Muy poquitos equipos ganan partidos jugando a un porcentaje menor de su medida. Nosotros necesitamos jugar a un nivel muy alto para ganar. Nadie tiene la duda de que no íbamos a jugar contra el Estoril con la misma intensidad que lo hicimos contra el Betis. Nuestra puesta en escena para cualquier partido debe acercarse e incluso llegar a lo que hicimos en el derbi. He hablado con la plantilla para que siempre juguemos con la misma intensidad. El Granada es un buen rival y nos va a poner las cosas difíciles".

La victoria ante el Espanyol hace dos jornadas resta quizás más presión a un equipo que tardó en lograr ese triunfo a domicilio: "Lo que tenemos que hacer es afrontar cada partido como si fuera el único. Cada partido que se va, ya no vuelve. A Granada tenemos que ir sin excusas de lesiones o de cansancio por haber jugado el jueves. Los que están más frescos darán lo máximo. Pondremos a los que mejor estén de los que tenemos disponibles".

Emery no quiere mirar la zona europea pese a la mejoría: "Cuando uno gana, no tiene que importar lo que hagan los demás. Lo más importante somos nosotros. Que ganó el Getafe, pues bueno, lo miramos, pero para poder tenerlos al alcance".

Enfrente estará un rival del que el técnico sevillista no se fía: "Cada año da un paso más. Y este año lo han dado haciendo buenas incorporaciones. Cada temporada quiere más, y lo demuestra. Y eso es un buen trabajo de Quique Pina y de Carlos Cordero".

Preguntado por Rusescu, que sigue sin contar con minutos, la visión fue muy amplia: "Habrá más partidos de Liga Europa, y además empieza la Copa. Habrá oportunidades y necesitamos una plantilla amplia, y que cada jugador se centre en el Sevilla".

Precisamente otro jugador, Reyes, tomó un rol protagonista tras el derbi: "Su trabajo viene de semanas atrás. Su predisposición tiene que ir por delante. Esta semana lleva dos partidos, vamos a ver cómo se encuentra con esa carga. ¿Titular? Tenemos que ver el último entrenamiento". También tuvo palabras para Perotti: "Es competitivo y tiene carácter. Lo que tiene que saber es reconducir su carácter en momentos puntuales, pero lo importante es que está trabajando bien".

Por último, fue preguntado por Alberto Moreno, que no está encontrando su mejor nivel en los últimos encuentros: "Tiene sólo 21 años y en momentos concretos tenemos que controlarlo. Hay que procurar que vaya adquiriendo también una madurez que necesita".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios