La ventana
Luis Carlos Peris
Tarea para la Historia
Si en los veranos anteriores en el Sevilla fue Luis Fabiano quien protagonizaba cíclicamente el culebrón del periodo estival con el interés que despertaba entre los grandes de Europa, en Nervión se aprestan a vivir algo parecido con Álvaro Negredo tras una sensacional temporada en la que ha pulverizado el mejor registro de goles de un delantero nacional en el club y ha terminado la Liga como pichichi español por delante de internacionales fijos para Vicente del Bosque como David Villa y Fernando Llorente.
Pero su última exhibición en el estadio de Cornellà tuvo de testigos directos a un puñado de clubes de la Premier League que, si bien ya conocían la calidad del vallecano, quedaron maravillados con su actuación ante el Espanyol, un partido en el que sin apenas llegada por parte de su equipo firmó dos golazos, uno con cada pierna, y rozó un tercero con una pelota al poste.
Hasta al menos tres ojeadores de clubes ingleses estuvieron presentes en Cornellà, aunque dos de ellos eran conscientes de que el valor de Negredo en el mercado está lejos de sus posibilidades financieras. Pero el Manchester City sí. Rob Newman, técnico de los celestes, tomó buena nota de lo que vio sobre el césped del estadio españolista. El City es un club que si se lo propone puede hacer una oferta que haría dudar a José María del Nido y su equipo gestor, pues además en el Sevilla son conscientes de que una venta debe producirse este verano, aunque el preferido es Perotti por los quebraderos de cabeza y el alto coste que supondría encontrar gol para sustituir a Negredo. El Manchester City tiene actualmente a varios delanteros de nivel, como Tévez, Ballotelli y Dzeko, aparte de estar pendiente del futuro de Adebayor, cedido en el Real Madrid. El mercado, no obstante, puede cambiar en cualquier momento y lo que es una realidad es que Negredo ha maravillado a sus técnicos. Una oferta por encima de los 20 millones de euros haría que el Sevilla aceptara sentarse a hablar, aunque todavía es muy pronto.
Otros dos clubes ingleses que estuvieron presentes en Barcelona acompañados de un intermediario, Kenneth Asquez, fueron Blackburn Rovers y West Bromwich Albion, aunque ambos son sabedores de que Negredo, con el que alucinaron, no está a su alcance. Dave Worthington y Tony Spering realizaron informes para sus respectivos clubes, aunque fundamentalmente buscaban otro tipo de futbolista, joven y con más capacidad de proyección. Se llevaron los tres muy grata impresión de Jordi Amat, el prometedor central del Espanyol compañero de Luis Alberto en la selección sub 19 que hoy se concentra en Madrid, no convenciéndoles del todo, pese a sus buenos detalles técnicos, el mediapunta gaditano. Ni que decir tiene que si había alguna esperanza de que alguno pensara en Romaric para el futuro quedaron aclaradas con el pobre partido del costamarfileño.
Los intentos por hacerse con Negredo desde Inglaterra no van a faltar. El Tottenham ya ha amagado y pronto podría preparar una oferta y el Manchester City, tras verlo en directo, se lo va a pensar muy seriamente.
Mientras, el futbolista asegura estar muy a gusto e integrado en el Sevilla, pero existe la amenaza de la opción de recompra que tiene el Real Madrid por valor de 18 millones. Aunque a Negredo no le agrade, no hay que descartar que los merengues la utilicen para usarlo como moneda de cambio y el poder seductor de las libras en un buen contrato bastaría para que el jugador aceptase cambiar de aires si encima ayuda al club dejando un buen dinero en caja.
Luis Fabiano ya es historia, pero el culebrón Negredo seguro que acaba de empezar.
También te puede interesar
Lo último
2 Comentarios