Sueños esféricos
Juan Antonio Solís
Sí a todas las proposiciones indecentes
José Antonio Rueda firmó el mejor tiempo en la clasificación del GP de Gran Bretaña aunque saldrá desde la última posición este domingo en Silverstone. Los comisarios decidieron investigar un incidente del piloto sevillano con Piqueras, su principal rival por el liderato del Mundial de Moto3 en el que fue sancionado y mandado al fonde la parilla. Red Bull KTM Ajo logra un 1-2, con Álvaro Carpe saliendo desde la segunda posición. David Muñoz partirá desde la tercera línea, en octava posición.
La jornada del sábado comenzó bien para Rueda. El piloto de Los Palacios y Villafranca fue el más rápido en la última sesión de entrenamientos. En la Q1, Perrone, Vicente Pérez, Nepa y Rossi fueron los cuatro pilotos que lograron el pase a la Q2. Sorprendió la eliminación del japonés Furusato, que por primera vez quedó fuera de la lucha por la ‘pole’.
Ya en la Q2, llegó el momento clave. Rueda tomó la iniciativa y lideró un grupo de varios pilotos en el que lo seguía Yamanaka, aunque el japonés no pudo mantenerse a su rueda. En su primer intento,el palaciego se colocó segundo, por detrás de su compañero Álvaro Carpe. David Muñoz también se metió en el grupo delantero, con un quinto mejor tiempo a siete décimas del líder. La mayoría de los pilotos optaron por regresar a boxes tras una vuelta para montar neumáticos nuevos.
En la segunda tanda, los dos pilotos de Red Bull KTM Ajo trabajaron en equipo. Carpe, que tenía la ‘pole’ provisional, tiró de Rueda, lo que permitió al sevillano marcar un 2:09.449 y colocarse al frente de la clasificación. Gran maniobra conjunta que coloca a ambos en la primera fila junto a Ángel Piqueras.
Sin embargo, el final de la sesión no acabó ahí. En la última vuelta, Rueda y Piqueras tuvieron un pequeño incidente en el que el valenciano levantó la mano, señalando que el andaluz le había molestado. La acción fue anotada por los comisarios e investigada y tras varias horas de incertidumbre tomaron la decisión que José Antonio Rueda saldrá desde el fondo de la parilla or circular significativamente más lento en línea sin controlar ni evitar molestar a los pilotos que van detrás. Este domingo el piloto palaciego está obligado a remontar en busca de los puntos, aunque pase lo que pase seguirá como líder porque tiene 29 puntos de renta sobre Piqueras.
Por su parte, David Muñoz, pese a intentar mejorar en su última vuelta, no lo consiguió y se quedó a ocho décimas del tiempo de la ‘pole’. El piloto de Brenes saldrá octavo, compartiendo la tercera línea con Luca Lunetta y Valentin Perrone.
Este fin de semana en Silverstone no se sigue el horario habitual, y la categoría pequeña será la última en disputarse. La carrera se celebrará a las 15:30 horas, con una duración de 15 vueltas. El tiempo se prevé que sea inestable y podría añadir dificultad a una carrera que ya de sí es muy exigente.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios