El Palquillo
González de la Bandera no tomará posesión como prioste de la Macarena

Las razones de Emery

athletic - sevilla · sala de prensa

El técnico toma nota para el jueves y reprueba a Figueiras su expulsión.

Foto: EFE
Redacción

28 de abril 2014 - 05:02

Aprender para el jueves. Ésta fue la conclusión positiva de Unai Emery al término de un partido que ganó en buena lid el rival, tal y como reconoció, ya que "el Athletic de Bilbao ha estado en su línea de intensidad, de un nivel alto". "Nos ha superado", reconoció sin tapujos el técnico sevillista.

"El que ellos hayan marcado tan pronto después de una oportunidad bastante clara de Bacca ha condicionado -comenzó analizando-. La capacidad de respuesta nuestra era con situaciones defensivas y con salida rápida, y nos ha faltado la eficacia en tres o cuatro contragolpes que no han tenido continuidad ya en su área".

Según Emery, "el 1-0 dejó el partido abierto y luego llegó el 2-0 cuando el equipo estaba intentando tener continuidad en el empuje". "Luego nos ha mermado la expulsión. Ha llegado el tercero y el equipo al menos ha tenido arrestos, actitud, empuje y un gol", quiso destacar en positivo.

Su planteamiento se fundamentó en estos dos argumentos. Uno: "Queríamos controlar estando defensivamente fuertes. No podíamos abrir el partido, porque el Athletic es el que más se desarrolla físicamente de toda la Primera y tiene gente muy dinámica". Y dos: "Algunos futbolistas no estaban en las mejores condiciones después del partido del jueves para jugar 90 minutos".

Lo que sí destacó negativamente fue la segunda amarilla a Figueiras: "Lo que sí queremos reprobar es la acción de Diogo, me responsabilizo yo y lo hago extensible a los jugadores, es algo que habíamos corregido. Es el mayor lunar de hoy", dijo molesto. "Por el resultado de hoy no nos vamos a autoflagelar, el equipo ha llegado hasta aquí y tiene que levantarse rápido y centrarse ya en el partido de Valencia. Hoy nos vale para sacar conclusiones muy, muy claras para el partido del jueves. Los jugadores del Sevilla están realizando un gran despliegue".

¿Y el jueves?"Va a ser muy difícil y tenemos que arrimar todos el hombro, que nadie lance las campanas al vuelo, porque va a ser un partido duro. Lo que hemos hecho mal lo tenemos que hacer bien".

2 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último