SORTEOS
Un sevillano, premiado con un millón de euros en el Euromillones

Un récord con 20.000 sevillanos

Es la mayor participación en la historia en una cita atlética en Andalucía · Pentinel y Belmonte sellan el triunfo en La Cartuja

Un récord con 20.000 sevillanos
Redacción / Sevilla

09 de octubre 2010 - 05:02

La XXII Carrera Nocturna del Guadalquivir se celebró ayer con un enorme éxito de participación y sin ningún incidente reseñable, con un total de 20.702 corredores inscritos que partieron de la Avenida de los Descubrimientos para recorrer los 12 kilómetros de la prueba hasta el Estadio Olímpico, donde resultó vencedor el atleta sevillano Antonio Jiménez Pentinel, con un tiempo de 39:01.

Esta edición de la popular Nocturna se convirtió en la cita atlética de mayor participación de la historia en Andalucía, refrendando el espectacular crecimiento que el programa de carreras populares del IMD ha experimentado en apenas dos años, pasando de los 19.000 de 2008 a los más de 42.000 que han participado en este año, cuando aún quedan dos pruebas por celebrarse, mientras que en la Nocturna la evolución ha sido similar: con unos 10.000 corredores en 2008, casi 16.000 en 2009 y más de 20.000 ayer.

La carrera recorrió las dos orillas del Guadalquivir, a la ida por la calle Torneo y el Paseo de Colón y a la vuelta por Los Remedios y Triana, y no se definió hasta que faltaba kilómetro y medio para la meta, cuando Pentinel esprintó y descolgó al segundo clasificado, el también sevillano Marcos Montaño, que cruzó la meta con un tiempo de 39:15. En tercer lugar entró en la meta el corredor de Brenes Román Fernández, con un tiempo de 39:26.

En categoría femenina, la vencedora fue la sevillana María Belmonte, con 45:50, por delante de la mairenera Lucía Pérez (47:02) y de la gaditana Tamara Pérez (48:02), respectivamente, mientras que el podio de los discapacitados en silla de ruedas lo coparon Antonio Baena (31:22), Juan José Lara (35:17) y José Vicente Aguilar (39:55).

El vencedor de la prueba, Antonio Jiménez Pentinel, mostró al cruzar la línea de meta su "alegría por haber vuelto a ganar en casa", señalando que "correr en Sevilla es un placer y las calles estaban increíbles de público; ha sido muy bonito".

El delegado de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, José Manuel García, mostró su satisfacción "por el éxito de la Nocturna, un éxito más del deporte de base sevillano". García quiso felicitar expresamente "a todos los trabajadores del IMD que han participado en tan compleja organización y, cómo no, a todos los ciudadanos que están haciendo realidad que Sevilla sea la ciudad del deporte".

En esta edición, en la que los favoritos arrancaron a las 22:00 y el resto de competidores lo hicieron con cinco minutos de retraso, ejerció de padrino en la salida el legendario soriano Fermín Cacho, medalla de oro en 1.500 en los Juegos Olímpicos de Barcelona. Además, muchos participantes aprovecharon el éxito de la selección de fútbol para lucir la camiseta del equipo nacional.

44 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

VÍCTOR BARCELÓ | CRÍTICA

Complejos mecanismos, luz y sonido