El rescate de Juan Moreno
Fútbol l Segunda División B
Un gol del delantero granadino le da el triunfo al Betis B ante un incómodo Roquetas
El delantero del Betis B Juan Moreno rescató a su equipo de la que hubiera sido la séptima jornada consecutiva sin saborear una victoria. Un gol suyo, a diez minutos para la conclusión del choque, le dio al filial heliopolitano tres puntos que le permite situarse en la tabla en una zona tranquila. No obstante, la victoria no escondió el mal juego que en varias fases de la contienda desplegó el conjunto de Oli, que tuvo en Israel a su hombre más peligroso. Demasiado fútbol directo para un equipo cuyos jugadores se sienten más cómodos elaborando el juego.
Desde el minuto uno se vio a un filial verdiblanco que salió volcado sobre la portería del Roquetas. Así, en el minuto 5, los heliopolitanos pudieron adelantarse en una buena jugada individual de Álvaro Rey -dejó buenas sensaciones en su debut en casa con el filial -, pero su disparo cruzado se fue desviado por muy poco. En el 13, una falta directa de Toni estuvo cerca de sorprender a Toni Bernal, que con una gran estirada sacó un balón que se colaba por la escuadra de su portería.
En esta jugada se acabó el dominio local. El cuadro de Roquetas de Mar, con el medio centro Esteban como director de orquesta, espabiló y pudo haber inaugurado el marcador al filo de la media hora. Sin embargo, Óscar falló en el mano a mano ante el meta Razak, que también disputó sus primeros minutos como local con la camiseta del cuadro verdiblanco. De ahí hasta el descanso, el encuentro decayó, pues ninguno de los dos contendientes consiguió adueñarse del esférico en el centro del campo.
El descanso le sentó bien a los pupilos de Oli, que comenzaron la segunda parte con el motor lleno de gasolina. Rubén Cruz, Beñat, Israel y Juan Moreno se sintieron cada vez más cómodos, aunque les costó un mundo encontrar el camino del gol. El medio centro vasco lo intentó, en el 56, con un colocado disparo desde la frontal que se estrelló en el travesaño. Fue la única ocasión clara para los verdiblancos hasta el gol, que llegó en el 80. Un magistral pase de Israel desde la derecha lo remató de cabeza Juan Moreno, que marcó perfectamente los tres tiempos en el remate que supuso el 1-0 definitivo.
El bello tanto del delantero granadino fue el premio al buen partido que realizó y, de paso, le dio a su equipo tres puntos con dosis de tranquilidad.
No hay comentarios