Deportes

Eurocopa: Ningún positivo nuevo en los test realizados a los jugadores de la selección española

De Gea, antes de entrenar en solitario.

De Gea, antes de entrenar en solitario. / @SeFutbol

Los 23 internacionales españoles que permanecen concentrados en la Ciudad del Fútbol y el cuerpo técnico de la selección española al completo, han dado negativo en las pruebas PCR a la que se han sometido en la mañana del lunes.

Es el segundo test consecutivo en el que los internacionales elegidos para la disputa de la Eurocopa 2020 dan negativo, después de que el domingo saltasen las alarmas por el positivo del capitán Sergio Busquets dentro de la burbuja de la concentración.

La vacunación se decidirá este martes

El positivo ha abierto la puerta a la vacunación de todo el equipo antes de la Eurocopa, asunto que desde el Ministerio de Cultura y Deporte se trasladó el pasado viernes al de Sanidad.

La posibilidad estaba sobre la mesa desde antes de esa fecha, según confirman desde el Consejo Superior de Deportes (CSD), pero la las consecuencias del contagio del capitán, que han obligado a España a poner en cuarentena a todo el equipo y a tirar de jugadores sub'21 para el amistoso de mañana contra Lituania, empujan a adoptar la medida en unas horas.

Medida que el Gobierno anunció el pasado 6 de mayo para los integrantes de la delegación olímpica española que acudirá a Tokio y que hasta la fecha, según datos facilitados por Manuel Franco, presidente del CSD en el Congreso el pasado día 1, un total de 819 personas de la misma ya han recibido la primera dosis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios