Real Madrid - Sevilla · minuto cero

El sambenito y las buenas intenciones

  • Emery, cuyas derrotas ante los grandes alimentan a sus detractores, espera contrarrestar la fortaleza del Madrid y aprovechar el bonus extra que le ofrece el calendario. "Sólo tenemos en mente salir a ganar", dice.

Vicente Calderón, San Mamés, Camp Nou y Mestalla. Sólo le falta al Sevilla el Santiago Bernabéu para completar el periplo de salidas a los grandes estadios de España, en los que hasta ahora sólo conoce derrotas, las únicas por cierto que lleva en la Liga. En esta ocasión, el encuentro llega como un bonus extra por corresponder a la jornada 16. El equipo de Emery ya concluyó la mejor primera vuelta de la historia en cuanto a puntos y llegará a la jornada vigésima segunda como cuarto clasificado, sin contar la cita de hoy. Es decir, que tiene la oportunidad de adicionar algún punto a esos 42, registro inédito en la historia tras las primeras 20 jornadas, para asirse con más fuerza, sobre todo moral, a esa plaza Champions por la que pelea. El técnico lo sabe y quiere aprovechar la ocasión, pero, claro está, con permiso del campeón de Europa y líder de la Liga. 

Emery quiere quitarse de encima ese sambenito que alimenta a sus detractores, por muy complicado que sea. "No tenemos nada en mente que no sea salir a ganar. Nos ilusionamos con llegar a 45 puntos, tenemos la oportunidad". Hasta ahí las buenas intenciones. A partir de ahí, los matices que implican visitar el Bernabéu: "Sabemos la dificultad que entraña el Madrid en su estadio, pero nuestra mentalidad única es poder superarla. La idea siempre es más o menos la misma, luego hay que tener en cuenta que su fortaleza te va impidiendo tu capacidad, y eso va a estar presente, porque el Madrid llevar no nos va a dejar llevar el peso del partido". 

La última visita terminó con una goleada que hizo mucho daño. Y el último antecedente fue la final de la Supercopa... "Queremos demostrar y decir aquí estamos y hasta dónde está la diferencia, hasta dónde podemos restar la diferencia con este gran equipo y con este líder que es el Real Madrid". Por ello, fiel a su intención de partida, Emery habló de luchar por el triunfo como única meta: "Tenemos que ser capaces de tener toda la personalidad y capacidad de juego para conseguir los tres puntos. Tenemos que dar el máximo nivel". 

El entrenador blanquirrojo cuenta con un aspecto del que está orgulloso, la capacidad del equipo de competir, que va a más, según su visión: "Hay una cosa que el equipo ha ido adquiriendo y que cada partido tiene que demostrarlo, que es competir, competir para ganar". 

Todo eso puede quedar en vana palabrería una vez que el Sevilla salte a un Bernabéu ansioso también de no dejar pasar la ocasión para ampliar su ventaja en el liderato: "Está claro que en el Bernabéu la capacidad ofensiva del Madrid es alta, entonces nuestra situación defensiva tiene que ser importante, pero tú no puedes ganar si no tienes hechuras ofensivas, tenemos también que tener en cuenta eso". 

Salió a la palestra el sambenito de que a Emery le caen grandes estos partidos: "La regularidad es más importante, la regularidad que pueda mostrar en 38 jornadas, que en hechos puntuales se te escapen partidos. Lógicamente cuando juegas contra Barça o Madrid es más difícil conseguir esa regularidad y los tres puntos. Pero la posibilidad de competir por los tres puntos al rival que sea, eso no lo vamos a dejar. El equipo en ese sentido compite, es creíble", dijo Emery, que apuesta por "aprovechar esta oportunidad en un escenario precioso". 

El técnico no desveló si contará con Krychowiak, pero sí reconoció que su equipo aún tiene aspectos por pulir: "Hay cosas que tenemos que mejorar dentro de la madurez del equipo, y que van creciendo en la línea que queremos… Nuestro objetivo es, si tenemos 42 puntos y estamos cuartos, jugar la opción de llegar a 45. Es un reto y desde luego es algo positivo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios