Selección española

'La Fuerza del Grupo', la "aventura" de la Selección española en la Eurocopa en un documental de Amazon

Documental España

La Selección española ha presentado un documental sobre su andadura en la última Europa, en la que el conjunto dirigido por Luis Enrique cayó en semifinales ante Italia. 'La Fuerza del Grupo', que estará disponible en Amazon Prime el 19 de noviembre, repasa todas las adversidades que se encontró el combinado nacional, a la vez que nos muestra el día a día de los jugadores y cuerpo técnico.

Los problemas que se encontró la Selección española empezaron bastante antes de que el balón empezara a rodar. El positivo de Busquets, días antes de debutar España en la Eurocopa, encendió todas las alarmas. El miedo a que hubiera más positivos en el grupo era muy real y la confusión y la incertidumbre protagonizaban los días previos al campeonato europeo. Una situación que unió mucho más al grupo.

Ya con el torneo iniciado, el comienzo de los de Luis Enrique ofrecía algunas dudas porque en los dos primeros partidos no pasó del empate, pero un 0-5 a Eslovaquia disparó la ilusión del país. En cuartos, La Roja eliminó a Croacia por 3-5 y avanzó hasta los cuartos de final. Allí derrotó a Suiza en la tanda de penaltis después de quedar uno a uno en el tiempo reglamentario y en las semifinales caía ante Italia en otro partido que se iba a decidir desde los once metros, acabando así la aventura del combinado nacional.

De la historia de la Selección en la Eurocopa podremos ver en el documental multitud de imágenes inéditas. Entrenamientos, las charlas de Luis Enrique a sus jugadores o a estos en las concentraciones previas a los partidos, realizando actividades como jugando a la consola o al tenis de mesa, según se puede ver en el teaser.

Las dificultades del grupo

En el teaser se puede apreciar cómo afectaron las dificultades por las que tuvo que pasar el grupo, algo que será uno de los temas principales del documental. En el tráiler se oye a Luis Enrique hacer referencia a estas complicaciones con comentarios como "no hay ninguna selección en este europeo que haya superado tantas dificultades como nosotros".

Otros comentarios de Luis Enrique que se oyen en el minuto y medio que nos ofrece Amazon para presentar el documental son que "hay que poner por delante al equipo" en una de las tantas charlas que nos ofrecerán, donde podremos ver cómo la Selección se preparaba para sus partidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios