La aldaba
Carlos Navarro Antolín
Sánchez aguanta más que el telexto
Mucho han cambiado las cosas para Jordi Trias desde que fuese proclamado MVP de la Copa del Rey que ganó con el Barcelona en Málaga (06-07). Desde entonces, ha sentido más el banquillo azulgrana que el calor de la pista y por eso no dudó cuando tuvo la oportunidad de enrolarse en el nuevo proyecto de la Penya.
"Necesitaba un cambio y no me lo pensé cuando surgió la ocasión de jugar en el DKV Joventut. Aquí está mi casa y mi vida, así que no tuve problemas a la hora de decidirme por este club", señala el pívot, un sueño del director deportivo cajista, Juan Llaneza, desde hace tiempo: "Hubo otros equipos interesados y sí que hablé con él. Nos conocemos bien desde que coincidimos en Girona, pero hablar de lo que pudo ser o no es una tontería cuando tenía claro que la de Badalona era la mejor opción para mí".
Ahora su rol dará un giro de 180 grados. De los últimos en la rotación azulgrana a titular y posible líder. "Necesitaba contar de nuevo con la posibilidad de jugar, de tener minutos en la cancha y estoy muy feliz porque aquí podré hacerlo. No creo que mi papel vaya a ser más importantes que el del resto de mis compañeros. Esto es un equipo y todos remamos en la misma dirección", indicó el pívot que espera un Cajasol "duro como el del año pasado". "Desde la anterior temporada viene haciendo las cosas muy bien. Esta campaña ha fichado muy bien potenciando su juego interior y el de ataque con Bullock y Urtasun, a lo que hay que sumar la filosofía ganadora de Joan Plaza, que ha sabido armar muy bien defensivamente al equipo. Será complicado, pero intentaremos aprovechar nuestras armas para sacar de allí algo positivo", añadió.
Trias disputó en la 09-10 27 partidos en la fase regular, con un promedio de ocho minutos por encuentro -sólo en uno fue titular- y 2,5 puntos. En la anterior, los números fueron similares: 24 choques, siete minutos de media y 2,6 puntos. "Eso es lo que quiero cambiar. Mi objetivo no es ser de nuevo MVP, pero sí aportar cosas a mi equipo. Llevo unos años en los que no he podido demostrar todo lo que puedo hacer. Todavía me queda mucho baloncesto por dar , así que esta temporada es muy importante para mí, una reválida", afirma el gerundés, un refuerzo de campanillas para el DKV que quiere reverdecer viejos laureles.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios