EL TIEMPO
Regresa la lluvia a Sevilla

Una toma de 100 días

Luis Oliver asume el poder del club y el viernes ya tendrá incluso mayoría de votos en el consejo · Desde su desembarco a comienzos de julio nunca ostentó tanto mando como ahora

Lopera saluda a Oliver el día de la presunta venta.
Samuel Silva / Sevilla

11 de octubre 2010 - 05:02

Las dimisiones el pasado jueves del vicepresidente Rufino González y del consejero Antonio Álvarez vinieron a ratificar una realidad que se vislumbra desde que Luis Oliver desembarcara en el Betis a comienzos de julio, y no es otra que el aumento de cuota de poder que el navarro ha ido adquiriendo con el paso de los días y tras los diversos movimientos que se han producido en la entidad. Casi 100 días después, la toma del poder por parte de Luis Oliver y su gente es casi absoluta y, por si existiera alguna duda, el próximo viernes, para cuando está prevista una nueva reunión del consejo bético, el navarro ya dispondrá de más votos que nadie en el mismo.

El consejo está obligado a nombrar a un nuevo miembro por cooptación, el mismo método empleado para los nombramientos del propio Oliver, Ángel Vergara y Eduardo Peña, y, como el presidente, Jaime Rodríguez-Sacristán, y el consejero Manuel Castaño no propondrán a persona alguna, Oliver incluirá a otro más de su círculo de confianza, que será el cuarto y que ya supera a la vieja guardia formada por Sacristán, Castaño y, en menor medida, Francisco Nuchera.

La escenificación de esta toma de poder tuvo lugar en Las Palmas, con Oliver presente en un palco visitante por vez primera. Y es que el navarro se siente mucho más cercano a Sacristán que a José León, de ahí que su mano derecha, Eduardo Peña, propusiera hace dos semanas someter a votación la continuidad de León, con la finalidad de sacarlo del club de inmediato.

A la espera de los próximos movimientos provenientes de los juzgados, ya sea para la convocatoria de la Junta General Extraordinaria por vía judicial o por las diversas actuaciones de la juez Mercedes Alaya, lo único claro es que Oliver ya sí tiene el poder absoluto en la toma de decisiones para el futuro del club.

La última muestra son las obras de la ciudad deportiva, que se empezarán a ejecutar con un constructora buscada por el consejero Peña y que el nuevo presidente firmó sin que se debatiera en un consejo de administración. Si a esto se suma el peso específico que la gente de Oliver ha adquirido en el club, desde Fernando Fons, quien ya actuó como gerente del navarro en el Xerez, a Joaquín Díaz, Cuqui de Utrera, pasando por Isabel Escrig, administradora de Dinaqua, una de la empresas fiadoras de Bitton Sport en la compra a Farusa, y que ya se deja ver por el club.

16 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último