Hasta la última gota de sudor
Lokomotiv - Cajasol · la previa
El Cajasol busca en Krasnodar la victoria para no caer eliminado de forma anticipada en la Eurocup. Los de Aíto, con Triguero en la lista, prometen pelea, pese a lo difícil de la empresa.
El ogro del Grupo K, el Lokomotiv Kuban, tiene pie y medio en los cuartos de final de la Eurocup. Apenas le falta una victoria para sellar su brillante clasificación, mientras que el Cajasol necesita una carambola aliñada de épica y suerte para seguir adelante en la competición continental. Que lo intentará y que no tirará ni éste ni los otros dos partidos que aún le quedarán en San Pablo corre por cuenta de Aíto García Reneses, pero que la guerra ya está en otra parte, en la ACB, y que de Europa ya sólo cabe seguir aprendiendo es una realidad salvo campanada.
Después de un interminable viaje hasta la lejana Krasnodar, con el capitán Triguero a la cabeza, una vez superada su lesión en el tendón de Aquiles del pie derecho, la expedición hispalense tiene claras las cuentas. Ganar significa mantener esperanzas; perder, caer eliminado. Sin embargo, llegar hasta la segunda fase del torneo ya ha sido un éxito. No sólo por aquello del prestigio europeo que conlleva, sino también, y sobre todo, por el aprendizaje avanzado que ha supuesto para jugadores como Balvin o Sastre y el empujón en la rápida adaptación de Williams o Blakney, piezas claves en la mejora del equipo sevillano.
El conjunto ruso, una plantilla plagada de estrellas y formada a golpe de talonario, no dará concesiones. Su objetivo es ganar el título y conseguir una plaza en la Euroliga de la próxima temporada. Para ello, Evgeny Pashutin, entrenador del Lokomotiv Kuban, no duda en tirar de los buenos, a sabiendas que su competición doméstica, con el CSKA, el Khimki, el Unics Kazan o el Spartak de San Petersburgo, es casi más complicada. Calathes acumula una media en la Eurocup de 34 minutos, como Kalnietis; Jasaitis, 32; y Jimmy Baron, hasta lesionarse hace un par de semanas, 31. Maric y Brown, que destrozaron al Cajasol el pasado miércoles sumando entre los dos 54 puntos, casi 27 minutos. No hace presos Pashutin, que va a por todas, y menos aún después de que los sevillanos les hiciesen sudar hace siete días para llevarse el triunfo de la capital andaluza.
En cambio, Aíto, que se ha llevado al joven Porzingis en la convocatoria, seguro que dispondrá a los suyos pensando en el importante partido duelo del domingo ante el CB Canarias. En Tenerife. Otro viaje con aviones por medio, con poco tiempo para descansar, entrenar y preparar el choque.
En el Lokomotiv, además, se estrenará Richard Hendrix, ex ACB y recién fichado procedente del Armani Jeans que fortalecerá el ya de por sí potente juego interior, un martillo pese al buen rendimiento de Balvin, Williams y Bogdanovic. Frenar a sus interiores, sin embargo, no será suficiente, ya que no hay que contar con la fortuna de que el cuadro ruso repita el paupérrimo 1/10 en triples que firmó en San Pablo.
Así las cosas, toca aprender ante otro gran rival y trasladar esas experiencias a la ACB, ya que la aventura europea para el Cajasol ya ha tenido el éxito esperado como banco de pruebas. Sin nada que perder, habrá que ver si Asbury recupera el nivel del inicio de la temporada, si Holland sigue asumiendo los galones de los últimos partidos o si Sastre mantiene el pulso anotador que lo está convirtiendo en uno de los jugadores más regulares del equipo, cada vez con más peso y minutos. La aventura puede acabar, sí, pero la experiencia, y los kilómetros, se quedan.
4 Comentarios