Deportes

El último intento de Colo Colo

  • El club chileno trata a la desesperada de comprar una parte del pase de Rabello para sacar tajada.

"Le ofrecimos un aumento de sueldo, comprar una parte del pase, mejorarle el contrato, pero nada. No quiere escuchar nuestro ofrecimiento". Un dirigente de Colo Colo, el club chileno en el que milita Bryan Rabello, se expresa así en la prensa de su país. El equipo blanco y negro da por perdido al mediapunta de 18 años que estrenó convocatoria con la selección absoluta justo cuando Claudio Borghi expulsó a Gary Medel y Eduardo Vargas por su salida nocturna.

Los agentes de Rabello tienen claro que el jugador va a estar en Europa la temporada que viene y en Chile se da por hecho que su destino es el Sevilla. No obstante, un último intento por retener al futbolista se ha producido en los últimos días. "Bryan quiere quedarse. Nos lo ha dicho. Pero sus agentes se lo quieren llevar y él se deja influenciar mucho por ellos", revela una fuente del club, que indica que Colo Colo le ha ofrecido comprar el 40 por ciento del pase y después acceder a su marcha a Europa.

"Las negociaciones siguen, aunque todo se ve muy difícil, pero se merece que hagamos un esfuerzo", relatan declaraciones publicadas por el diario La Tercera.

Colo Colo ofreció a Rabello a finales del pasado año renovar su contrato hasta 2013 con unas cantidades muy bajas, aunque bien es cierto que entonces apenas contaba con 16 años. Esta propuesta, que contemplaba una cláusula de rescisión variable según jugara con el primer equipo el 20% o el 60% de los partidos, fue rechazada por la agencia que asesora al jugador, AIM Fútbol. En el mayor de los casos, su libertad iba a costar 800.000 euros, pero el futbolista, consciente de que podía salir gratis, no firmó.

Pronto habrá una resolución definitiva del tema, pues en Chile tienen claro que cuando Colo Colo finalice su participación en el trofeo Apertura, Rabello dirá adiós. Todo apunta a que su destino será el Sevilla, pero ni los agentes del futbolista ni el propio club nervionense -como es lógico- han confirmado absolutamente nada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios