"No he venido a contar chistes"
Joaquín confía en recuperar su mejor versión para que disfruten los béticos "Me falta ritmo", admite
No ha tenido fortuna Joaquín con las lesiones en las últimas semanas, aunque el portuense se siente ya mucho más recuperado y confía en poder volver pronto a su mejor versión. "No he venido a contar chistes", dice el extremo en una entrevista con los medios oficiales del club en la que repasa la actualidad.
"No me duele lo que digan o dejen de decir a estas alturas, imagínate ya lo que han dicho de mí desde que comencé. Intento ayudar en todo lo posible, no he venido aquí para ir a cuatro peñas ni para contar cuatro chistes. Si los tengo que contar, los cuento. ¿Cuál es el problema? Toda mi vida he sido así, no me va a cambiar nadie. Si tengo que contar chistes lo voy a hacer y si tengo que ir a peñas, también, siempre y cuando sea respetando mi vida profesional. Es lo que he hecho durante estos años, nadie va a cambiar mi vida personal ni profesional. Si estoy aquí después de tantos años es por mi dedicación a mi profesión", manifestó el portuense, que no lo ha pasado bien con las lesiones: "Las dos últimas semanas de trabajo no han sido fáciles. Tenía una rotura en una zona del recto del cuádriceps bastante incómoda, de las peores para el jugador, ya que a la hora de golpear o de realizar cualquier acción siempre molesta. Me encontré bastante bien en los minutos que jugué el sábado, aunque está claro que me falta ritmo de partidos".
El portuense resalta, además, que se hace necesario un paso adelante de los jugadores. "Al final los que jugamos somos nosotros, por eso nos corresponde de alguna manera dar un golpe encima de la mesa. El equipo ha conseguido sobreponerse y salir adelante. No es fácil cuando está en una situación como la que nosotros veníamos atravesando. Afortunadamente, no hemos llegado a estar en una zona del todo complicada. De todas formas, creo que nos merecemos estar mucho más arriba. El objetivo es mantenerse en Primera División. Cuanto antes lo consigamos, mucho mejor. Este mes va a ser importante, tenemos que dar un paso adelante en la clasificación", dijo Joaquín, quien ha pasado por momentos complicados en su carrera: "Lo he vivido todo en el fútbol, rachas buenas y malas. Sin ir más lejos, el año pasado estuve tres meses entrenándome aparte y sin poder jugar la Liga Europa. Estaba prácticamente abandonado. Luego jugué un partido y el entrenador ya no me quitó más. El fútbol tiene estas cosas, pero la confianza y las ganas de agradar, que para mí es lo más importante, siguen intactas".
Por último, el portuense apuntó al compromiso adquirido con los béticos: "Te das cuenta de ello cuando analizas que había más de 20.000 personas en mi presentación. No es que todo eso te llene de compromiso, que también, sino que quieres agradar mucho más y estar mucho mejor, volver a repetir lo que hice hace diez años. Por supuesto que es muy difícil, pero en la medida de lo posible voy a pelear para que vuelvan a disfrutar conmigo".
2 Comentarios