La victoria del grupo

Betis | granada · sala de prensa

"Somos un equipo, y a Primera sólo ascienden los equipos unidos", señala Pepe Mel tras la victoria ante el Granada

Foto: Manuel Gómez
Foto: Manuel Gómez
José María López / Sevilla

30 de agosto 2010 - 05:02

Con la satisfacción del deber cumplido acudía Pepe Mel a la sala de prensa del estadio verdiblanco tras la goleada con la que el Betis comenzó la Liga.

Cuestionado sobre la pegada del Betis, Mel fue rotundo: "He visto muchas más cosas que dinamita arriba, he visto un grupo unido, que pierde la pelota y lucha por recuperarla, que es solidario... un equipo, y en Segunda suben los equipos, por eso he dicho que el que no esté comprometido no va a jugar nunca".

También quiso bajar la pelota al suelo y comenzar a pensar en el próximo objetivo, que no es otro que la visita al Colombino el próximo fin de semana: "Nos queda mucho, ahora nos viene un partido muy complicado en Huelva, y además mirad el fondo de armario que tenemos, gente de la casa, de cantera, la oportunidad perfecta para utilizarla".

Por otra parte, Mel quiso destacar la actitud mostrada por su equipo. "Los otros rivales nos ven como un equipo con demasiada suficiencia, y eso no lo podemos consentir, porque hoy hemos ganado corriendo lo mismo o más que el Granada".

También quiso el técnico verdiblanco darle naturalidad a los descartes de Nelson y Emana, a los que ha invitado a buscar una salida en el caso de que no quieran comprometerse con el objetivo: "Voy a ser sincero, hoy no me he acordado ni de Emana ni de Sergio García ni de Nelson, he visto a Beñat, a Israel, a Fran No que estaba emocionado a mi lado... si Emana se queda y se mete en la dinámica yo lo recibo con los brazos abiertos, pero tiene que ser de verdad. Nelson lleva lesionado ni se sabe la de tiempo, o por lo menos no entrena, por mí tiene las puertas abiertas".

En cuanto a la aportación de la cantera, Mel señaló que el filial va a tener un papel muy relevante a lo largo de la temporada: "Yo lo primero que hice al llegar aquí fue meterme en el vestuario del filial con Oli, para decirles que es su momento, y espero que recojan ese guante y me lo devuelvan con ilusiones".

Para finalizar, Mel fue muy claro sobre la forma en la que el Betis afrontará la Copa del Rey: "No vamos a desdeñar ninguna competición, pero tenemos que ascender y llegar a la final de Copa es muy difícil. Aprovecharemos para intentar dar minutos, porque lo ideal sería hacer 6 ó 7 cambios".

stats