El Palquillo
González de la Bandera no tomará posesión como prioste de la Macarena

A vueltas con Pezzella

El club verdiblanco pretende incluir un derecho de compra del pase completo del defensa. El examen médico se prepara para el inicio de la próxima semana.

Pezzella intenta frenar a Álex Díaz durante un amistoso entre River y Millonarios.
Samuel Silva Sevilla

27 de junio 2015 - 05:02

El nombre de Germán Pezzella es uno de los elegidos por la dirección deportiva verdiblanca para reforzar el centro de la zaga, una de las prioridades en la planificación. Si durante el pasado fin de semana el club intensificó la negociación con River Plate hasta dejarla prácticamente cerrada, ahora la cuestión radica en cerrar completamente los detalles de la operación y que el central se desplace hasta Sevilla para completar el reconocimiento médico.

En el club verdiblanco, pese a que se señala que todavía falta rematar la operación, se mantiene la calma, ya que se asegura que el acuerdo tanto con River Plate como con el defensa está definido y que sólo falta concretar la llegada de éste a la capital hispalense. De hecho, en un principio se comentó la opción de que Pezzella llegase ayer por la tarde, pero finalmente se decidió posponerlo debido a que el reconocimiento médico no se realizaría hasta el lunes como muy pronto, por lo que no tenía sentido apresurar el desplazamiento del defensa. Incluso en el entorno del jugador se aseguraba ayer que Pezzella pondría hoy rumbo a España para llegar mañana, con lo que se activaría ese previsto examen médico para el lunes. Y es que, además, Pezzella está hoy de celebración, ya que el argentino nació un 27 de junio en Bahía Blanca, con lo que cumple 24 años.

Mientras tanto, el club verdiblanco ultima detalles de un contrato con aristas. Y es que si ahora se hace con un 50% de los derechos del jugador -en Argentina se asegura que finalmente elevó la propuesta hasta los 2,5 millones de euros-, la intención es dejar cerrada también la posibilidad de comprar el resto del pase en unos tiempos determinados, de ahí que todavía se esté rematando la operación.

Si la llegada de Pezzella está prácticamente cerrada, más cautela se muestra en la entidad verdiblanca con la de Amro Tarek, el central egipcio con el que también se tiene la negociación muy avanzada y que comparte agente con Mohamed Salah, el atacante que Eduardo Maciá consiguió como cedido para la Fiorentina en el pasado mercado invernal.

Fuentes de la operación aseguran que Tarek llegará también esta semana a la capital hispalense para pasar el examen médico, mientras que en el Betis se admite tanto el interés como los contactos, pero se añade que todavía quedan detalles por cerrar. Incluso la idea de la dirección deportiva pasa por firmar a otro defensa con más experiencia para apuntalar el equipo en su zona central.

A la espera de concretar estas dos operaciones que se tienen muy avanzadas, los técnicos también tienen definidas el resto de posiciones a cubrir durante el verano. Así, al central se le añadirán al menos un lateral diestro -Piccini-, dos extremos con velocidad y un delantero, aunque incluso no se descarta alguna incorporación más en función de las posibles salidas que también se vayan cerrando y de la liquidez que dejen las mismas en las arcas del club.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último