A vueltas con el técnico

El presidente anuncia un cónclave con Alexis Trujillo para reducir el abanico de opciones al banquillo. Sergi Barjuán continúa en una lista de la que se cayó Mendilibar.

El consejo del Betis posa junto al alcalde, Juan Ignacio Zoido, Ángel Villar, Eduardo Herrera y Luis del Sol.
El consejo del Betis posa junto al alcalde, Juan Ignacio Zoido, Ángel Villar, Eduardo Herrera y Luis del Sol.
Samuel Silva / Sevilla

29 de mayo 2014 - 05:02

A la espera de que Lorenzo Serra Ferrer solucione sus problemas en Mallorca para así poder regresar al Betis, el club verdiblanco se ha marcado como objetivo de la semana dejar cerrado el asunto del entrenador. Este miércoles, el presidente, Manuel Domínguez Platas, anunció que este jueves se reune con el secretario técnico, Alexis Trujillo, para reducir la lista de posibles candidatos al banquillo, el primer paso para sentarse a negociar con el próximo entrenador bético.

"Tiene que estar cerrado esta semana o los primeros días de la próxima, con independencia de que tengamos que esperar a que termine la Segunda División, porque hay algunos candidatos que se encuentran entrenando aún, que van o pueden disputar el play off en esa categoría", manifestó el presidente, que incluso descartó la posibilidad de José Luis Mendilibar: "No, él estaba en un grupo mayor, de 20, pero quedó descartado y no está ya en la selección que nos van a plantear mañana desde la secretaría técnica. De ahí vamos a descartar más nombres y nos quedaremos con uno o dos".

Uno de los nombres que viene manejando el club verdiblanco es el de Sergi Barjuán, técnico del Recreativo, con el que tiene contrato hasta la próxima temporada. Sergi, vinculado por su mujer a la capital hispalense, ya cuajó una buena temporada en su estreno en el Decano el pasado año, mientras que en ésta tiene al equipo con opciones de clasificarse para el play off. De hecho, ahora mismo aparece como octavo clasificado, pero igualado a puntos con Murcia y Córdoba y a uno solo de la Unión Deportiva Las Palmas, tercer clasificado de la categoría y al que superó la pasada jornada por 2-3.

Precisamente, el conjunto recreativista se mide este fin de semana al Córdoba, en un duelo andaluz decisivo para las opciones de ascenso y en el que Sergi tendrá enfrente a un viejo conocido como Albert Ferrer, otro de los nombres que se ha manejado en Heliópolis.

Otro técnico que gusta en Heliópolis es Joan Francesc Ferrer, Rubi, quien fuera entrenador del Girona hace dos temporadas y en la pasada apareciera como ayudante de Tata Martino en el Barcelona, que también ha recibido una llamada del Valladolid, club con el que tendría las negociaciones muy avanzadas.

Las primeras gestiones del nuevo secretario técnico, pese a todo, se encaminaron a Paco Jémez, que finalmente parece que agotará su año de contrato en el Rayo Vallecano, y José Luis Mendilibar, quien aparcó cualquier ofrecimiento de Segunda -el Valladolid también lo llamó- a la espera de algún equipo de Primera, donde ahora parece que recalará en el Levante tras el adiós de Caparrós.

En la mesa del secretario técnico han aparecido multitud de ofrecimientos en los últimos días. Desde Sergio Lobera a José Ramón Sandoval pasando por Paco Herrera o Lucas Alcaraz, aunque ninguno de ellos apareció en el primer plan de Alexis Trujillo, que sí los ha valorado como posibles alternativas.

En Heliópolis se espera a Serra Ferrer cuando el Mallorca finalice su temporada, ya sea con la salvación -que incluso podría conseguir este fin de semana- o con un trágico descenso, pero mientras tanto se acelera en el asunto del entrenador, donde Sergi Barjuán aparece como uno de los candidatos.

stats