El Betis ya va tarde
El conjunto verdiblanco, once días después de que acabara la Liga, continúa sin entrenador ni director deportivo. Alexis sigue tratando las salidas de futbolistas y la llegada del técnico .
La Liga finalizó el pasado 16 de mayo, y once días después lo único que ha conocido el bético es que Alexis Trujillo es el secretario técnico, sin que sepa aún quién será el director deportivo -todo apunta a Lorenzo Serra Ferrer- y, lo más preocupante, quién será el entrenador que intente devolver al Betis a Primera División.
Manuel Domínguez Platas, presidente de la entidad, dijo en la rueda de prensa de despedida de Gabriel Humberto Calderón que lo que más le preocupaba era firmar un nuevo técnico antes que a un director deportivo, y en este sentido la lista de candidatos es bastante amplia. Sin embargo, pese a que ya se han producido contactos con algún preparador, ese interés no se ha concretado en ninguna oferta formal, como el caso de José Ramón Sandoval.
Después de que la opción del principal candidato (Paco Jémez) se esfumara, otros nombres empezaron a aparecer, como el citado Sandoval, José Luis Mendilibar, Paco Herrera, Rubí o Quique Setién, que también aguardaría con ilusión una primera toma de contacto con el Betis. De hecho, el actual entrenador del Lugo antepondría un buen proyecto deportivo al aspecto económico, pues quiere dar un salto importante en su carrera como entrenador después de cinco temporadas en el conjunto gallego.
Además, la pasada temporada pudo conocer las instalaciones del club, pues su equipo entrenó en la ciudad deportiva antes de ir a jugar contra el Recreativo de Huelva. Por otro lado, el que está, prácticamente, descartado es Sergio Lobera, pues, salvo giro inesperado, el ex técnico de Las Palmas no dirigirá al equipo de Heliópolis la próxima temporada, dado que no es uno de los técnicos más del agrado de Alexis.
La baraja de posibles entrenadores se alarga con nombres como los de Sergi Barjuán, Lucas Alcaraz, Esteban Vigo o Toril, que fue de los primeros en sonar para el Betis, aunque éstos no están entre los principales candidatos a un banquillo que ya debería estar ocupado, aunque son muchas las cuestiones que están en el aire. De hecho, no se sabe a día de hoy quién fichará al nuevo entrenador, si Alexis o el director deportivo -¿Serra Ferrer?- , o si acabará, finalmente, Alexis ocupando ese cargo.
Mientras tanto, Alexis sigue reuniéndose con representantes de jugadores y con los propios futbolistas para seguir confeccionando la plantilla de la próxima temporada. Un plantel que debería ser totalmente reformado, pues sería un error contar con futbolistas que han quedado ya señalados por la afición y cuyo rendimiento no ha sido el esperado. Todo lo que no sea realizar una limpieza absoluta será iniciar mal el camino que debe devolver al Betis a Primera, pues en esta temporada tanto los aficionados como en el propio club saben qué jugadores han rendido al máximo, quienes no lo han hecho, los que no han creado el mejor ambiente en el vestuario...
Mucho trabajo por delante el que tiene Alexis, que también tiene un papel muy importante a la hora de elegir el perfil de entrenador que deberá sacar rendimiento a una plantilla que deberá estar confeccionada con jugadores involucrados al máximo -ésta es su idea-, pero de momento pasan los días y el Betis ya va tarde en la planificación.
También te puede interesar
Lo último