HORARIOS ¿Qué supermercados abren en Sevilla el 1 de mayo?

Dos Hermanas

Una mujer está en estado crítico tras ser apuñalada por su ex pareja en Montequinto

  • La víctima, de 31 años, tiene tres puñaladas, una de las cuales le ha afectado al corazón

  • El presunto agresor, de 47 años, también tiene lesiones aunque no revisten gravedad

  • Existen denuncias previas de maltrato y sobre él pesaba una orden de alejamiento de su ex mujer

  • Solicitan ayuda para encontrar un hombre desaparecido en Sevilla

La vivienda donde han ocurrido los hechos.

La vivienda donde han ocurrido los hechos. / juan carlos muñoz

Una mujer de 31 años, de nacionalidad guatemalteca, se encuentra en estado crítico en la UCI tras haber sido apuñalada presuntamente por su ex pareja en Montequinto. El hombre, de 47 años y de nacionalidad colombiana, también sufre lesiones, aunque no revisten gravedad. Los hechos han ocurrido a primera hora de la mañana de este viernes en el sector triángulo de esta barriada nazarena, según informaron fuentes de la Policía Nacional.

Todo apunta a que se trata de un caso de violencia de género. Existe al menos una denuncia previa de maltrato y él tiene una orden de alejamiento de ella en vigor. En la valoración de riesgo del sistema Viogen, el caso estaba calificado como de riesgo no apreciado, el nivel más bajo de la escala que utiliza este sistema de protección a las víctimas de malos tratos. El hombre no había sido detenido antes ni tampoco condenado.

Según han relatado los vecinos, el presunto agresor vivía en un coche pero, a pesar de la medida de alejamiento, se encargaba todas las mañanas de recoger a los tres niños que tienen en común, de 4, 6 y 8 años, y de llevarlos al colegio. Los tres menores estaban en la casa en el momento de la agresión.

Los dos presentan heridas por arma blanca. Ambos tienen tres pinchazos, si bien los de él no revisten gravedad. Él tiene dos heridas en el cuello y una en el pecho superficiales, que todo apunta que habrían sido provocadas. Tras unas horas de hospitalización bajo custodia policial para una primera revisión de las heridas, el detenido ha sido ya trasladado a la comisaría de la Policía Nacional en Dos Hermanas. Se le imputa un delito de homicidio en grado de tentativa y otro de quebrantamiento de condena por no respetar la orden de alejamiento. Pasará a disposición judicial a lo largo de la jornada de este sábado.

Ella tiene tres pinchazos en el pecho, y uno de ellos le ha afectado al corazón. Se encuentra en estado crítico en la UCI del Hospital Virgen del Rocío, donde ha sido operada de urgencia durante la mañana. Por el momento, se mantiene con vida gracias a la inmediatez en la actuación de la Policía Nacional, cuyos agentes taponaron las heridas de la mujer mientras llegaban los servicios sanitarios.

La Policía mantiene abierta la investigación para tratar de esclarecer lo sucedido. Según ha podido saber este periódico, los vecinos escucharon ruido y salieron a ver qué pasaba. La víctima salió de su casa y entró en el piso colindante, donde se desplomó y donde fue atendida después por los servicios sanitarios.

Antes de ser hospitalizado, el hombre ha asegurado a los agentes que apuñaló a su ex mujer en defensa propia, después de que ella le atacase supuestamente con un cuchillo en la cocina de la vivienda. Sin embargo, la hipótesis más sólida es que el hombre se autolesionó después de atacar a su ex pareja. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios