DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Economía

Abengoa firma con Ence el mantenimiento de su planta termosolar de Puertollano

Placas solares de la planta de Termollano.

Placas solares de la planta de Termollano. / M. G.

Abengoa sigue consolidándose a base de lograr la adjudicación de contratos relacionados con sus actividades principales. La compañía andaluza anunció hoy la operación y mantenimiento de Termollano, una planta termosolar de colectores cilindroparabólicos de 50 MW propiedad de Ence Energía.

Esta empresa, que cuenta con instalaciones en la comunidad andaluza, está dedicada a la producción de energía eléctrica a partir de recursos naturales como la biomasa. El contrato firmado entre Abengoa y Ence tiene una duración de tres años, que se pueden ampliar a trece.

Según el acuerdo, Abengoa será la responsable de la provisión de recursos, materiales y medios necesarios para la operación de esta planta termosolar ubicada en Puertollano (Ciudad Real), así como de prestar los servicios de mantenimiento preventivo, predictivo y correctivo que se requieran para un funcionamiento óptimo de la planta y su mejor preservación.

Además, Abengoa asumirá la responsabilidad de la conservación y el funcionamiento de las máquinas y equipos para obtener la máxima productividad, rentabilidad y seguridad en la misma.

Expertos en este área

"Será la primera planta termosolar no construida por Abengoa de la que la compañía andaluza se encargue de su operación y mantenimiento y a la que aportará todo su know-how en esta área, en la que cuenta con una experiencia de más de 18 años", explicaron desde la empresa.

Abengoa es un referente en la operación y mantenimiento de plantas solares, de las que cuenta con una experiencia comercial de 1.648 MW en todas las tecnologías (fotovoltaica, termosolar e híbridas con ciclos convencionales), con instalaciones en Estados Unidos, Emiratos Árabes, Sudáfrica o Chile.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios