DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Economía

Agrobank y Algosur firman un acuerdo para financiar la modernización de explotaciones agrarias

Juan Ignacio Zafra, director territorial de Caixabank, y Antonio Martín, presidente de Algosur

Juan Ignacio Zafra, director territorial de Caixabank, y Antonio Martín, presidente de Algosur

Caixabank y el grupo agroalimentario Algosur Plant han firmado un convenio para la financiación de las inversiones que se lleven a cabo por las explotaciones agrarias vinculadas a la modernización y mejora de sus instalaciones. El convenio ha sido suscrito por el director territorial de Caixabank en Andalucía, Juan Ignacio Zafra, y el presidente del grupo Algosur, Antonio Martín.

Esta colaboración entre Caixabank, a través de su línea de negocio agroalimentario Agrobank, y Algosur Plant, tiene como objetivo proporcionar a los agricultores y ganaderos opciones de financiación adaptadas a sus necesidades, fomentando así el desarrollo y la modernización de sus explotaciones. "El acuerdo permitirá a los profesionales del sector acceder a los recursos necesarios para invertir en tecnología, maquinaria, infraestructura y otros proyectos que impulsen su productividad y competitividad", afirma Caixabank en una nota.

A partir de este convenio, las empresas y profesionales del sector agrario asesoradas por Algosur Plant podrán acceder al préstamo Agroinversión en condiciones preferentes incluyendo una carencia opcional de hasta cuatro años en caso de cultivos leñosos. Asimismo, los clientes contarán con el asesoramiento de gestores especializados en toda la red de oficinas de la entidad, la más extensa de España y con mayor presencia en pequeños municipios.

Para el director territorial de Caixabank en Andalucía, este acuerdo supone “una oportunidad para la modernización de las explotaciones que precisan de financiación para acometer su transformación”. Zafra ha puesto en valor “el compromiso de la entidad con el sector agroalimentario en Andalucía que se traduce en el acompañamiento de manera integral, no solo con el apoyo financiero, sino también desde la planificación conjunta, la ayuda a la formación y la especialización”.

Agrobank, primera entidad financiera del sector agroalimentario en España por presencia de oficinas y cuota de mercado, con más de 500.000 clientes agrarios, viene trabajando desde hace muchos años en una propuesta de valor que refleja el compromiso con el sector agroalimentario y el mundo rural desde el punto de vista financiero, social y de digitalización.

La apuesta de Agrobank por el sector agroalimentario se ha visto reforzada tras un 2022 en el que se financiaron 29.479 millones de euros, un 95,6% más que en el ejercicio anterior. Esto pone de manifiesto el apoyo permanente de CaixaBank a un sector esencial como es el agroalimentario.

Todo ello es posible gracias a que cuenta con la red de oficinas más extensa de España, lo que la sitúa como la entidad financiera con mayor presencia en pequeños municipios, reforzando su compromiso social para el impulso de estas localidades, estando presente en el 95% de los municipios con menos de 5.000 habitantes, y en 482 de ellos como única entidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios