Banco Espirito Santo inaugura su sede regional para Andalucía
Con el 'cuartel general' de Sevilla, la entidad lusa da un espaldarazo a una comunidad autónoma donde su negocio crece un 10% anual y donde posee actualmente una cartera de 7.650 clientes
Con la cotizadísima imagen de Cristiano Ronaldo como principal reclamo en un país, España, eminentemente futbolero, Banco Espirito Santo (BES) abrió ayer de forma oficial en Sevilla su primera sede regional en Andalucía, comunidad donde registró un importante crecimiento de la actividad, del 10% anual, y donde actualmente posee 7.650 clientes, casi todos en el negocio de la banca privada.
La entidad lusa inauguró su nueva oficina en la capital andaluza, ubicada en un antiguo palacete del número 29 de la Avenida de La Palmera -700 metros cuadrados de superficie en una de las arterias más pudientes de Sevilla-, donde operará también la sede regional del Banco en Andalucía dirigida por Carlos Carrasco Vergara, quien indicó hace varios días a distintos medios que la aspiración de la entidad portuguesa en Andalucía se centra en "aumentar el volumen de negocio y el número de equipos y terminar abriendo sedes en todas las capitales de provincia andaluzas en las que no estamos todavía instalados".
La inauguración, que contó con una amplia representación del tejido empresarial hispalense, fue presidida por el presidente de la comisión ejecutiva del Banco Espirito Santo, Ricardo Espirito Santo Salgado, acompañado por otros miembros de la misma, entre ellos José Manuel Espirito Santo, Antonio Souto, José María Espirito Santo Riccardi y Joao Freixa, así como los miembros del consejo asesor en España, con su presidente, Manuel Guerrero Pemán, que también es consejero del holding BES, y los directores generales de BES sucursal en España, Pedro J. Escudero, y de BES Investment, Félix Aguirre.
La oficina de Sevilla está dirigida por Sergio Torras Rodríguez y cuenta con un equipo humano de ocho profesionales. El objetivo es prestar servicio a empresas y particulares en las áreas de negocio que constituyen la especialización del banco luso en España, esto es, primordialmente banca patrimonial, privada y banca de empresas.
Banco Espírito Santo, que no renuncia al reto de la expansión geográfica en la región, está presente en otras cinco ciudades andaluzas, Málaga, Marbella, Granada, Huelva y Córdoba, de forma que posee en la comunidad autónoma seis oficinas y dos centros de empresas, en los que trabajan un total de 37 empleados.
El BES ofrece servicios de banca patrimonial y banca privada, tanto para grandes clientes individuales, de más de 150.000 euros de patrimonio, o grandes empresas o corporaciones, con más de cinco millones de euros.
1 Comentario