Cajasur registra un beneficio de 3,2 millones en el primer trimestre
El banco incrementa un 82% la concesión de créditos hipotecarios y un 141% la suscripción de préstamos personales
Cajasur cerró el primer trimestre del año con buenas noticias. La franquicia cordobesa aportó 3,2 millones de euros al beneficio netos del grupo Kutxabank, que ganó un total de 48,1 millones, un 41,2% más que en el mismo periodo de 2013.
Especial relevancia para Cajasur en estos resultados tuvo el crecimiento en el importe de los préstamos personales, que la entidad andaluza logró elevar entre enero y marzo un 141% gracias a la aplicación del nuevo modelo comercial de Kutxabank, frente al 44% de aumento obtenido en el resto del grupo.
Los créditos hipotecarios supusieron una de las notas más positivas. En la red de Cajasur se registró en el mes de marzo "una de las facturaciones más altas de los últimos doce meses ya que la evolución positiva de nuevas contrataciones ha sido de un 37% en Kutxabank y del 82% en la red minorista de Cajasur, que aplica el nuevo modelo comercial", señaló la entidad. El grupo financiero vasco afirmó en este sentido que "estos datos permiten a Kutxabank mantener su tradicional liderazgo en la cuota de préstamos para la compra de viviendas en el País Vasco y en Córdoba".
La entidad financiera señaló que la clave para "la reactivación de la actividad empresarial se ha reflejado en una mayor demanda de financiación de circulante y para inversiones, sobre todo de pymes", y señala que esta línea ascendente se ha mantenido también durante el arranque del segundo trimestre.
Asimismo, Kutxabank ha incrementado los importes de los préstamos personales contratados en un 44% en relación con el mismo periodo del año pasado.
Por otra parte, Kutxabank destinó entre enero y marzo 134 millones de euros a dotaciones y saneamientos de activos, un 33% más que en 2013, con el objetivo de reforzar los niveles de solvencia con los que afrontará próximamente los test de estrés del BCE. Esta solvencia se sustenta en una estricta aplicación de los criterios impuestos a raíz de la entrada en vigor de los criterios de Basilea III el 1 de enero y que permiten al grupo financiero vasco situar su tasa de solvencia en el 12,3%, tres décimas más que a finales del año pasado.
La entidad señaló que el "espectacular incremento de los créditos con garantía hipotecaria y con garantía personal" ha permitido mantener estabilizada el volumende negocio en el entorno de los 113.000 millones de euros.
2 Comentarios