Economía

Chirimoya andaluza para los supermercados Mercadona

Chirimoya andaluza para los supermercados Mercadona Chirimoya andaluza para los supermercados Mercadona

Chirimoya andaluza para los supermercados Mercadona / Archivo

Mercadona apuesta una vez más por el producto andaluz. En este caso, le ha tocado el turno a la chirimoya cosechada en las tierras de los proveedores de fruta andaluces. Granada y Almería son las provincias en donde se ha aprovisionado la compañía gracias al buen hacer de las empresas granadinas de Rafael Manzano, Frutas H. Fajardo, Frutas Los Cursos y la almeriense Alhóndiga la Unión que surten de este manjar cuya temporada va de septiembre a diciembre.

La empresa con sede en Tabernes Blanques se ha hecho con 1.500 toneladas de Chirimoyas Origen España de la variedad Fino de Jete para la temporada 2020. Esta compra supone un 25% más de la que realizó el año pasado y que se debe a esa nueva vertiente de Mercadona por surtir a sus clientes de productos frescos y de temporada, apostando de manera fuerte por los productos de proximidad o denominados de "km 0".

Rica en agua, vitamina C y potasio

La chirimoya es una fruta muy saludable y su riqueza radica en componentes como el agua, la vitamina C o el potasio. Además, tiene un bajo índice de proteínas y grasas y un alto nivel de glucosa y fructosa. Esta fruta suele ser un ingrediente esencial en numerosos postres pero los más clásicos suelen tomarla a cucharadas.

Si nos referimos a la salud, este producto puede evitar enfermedades cardiovasculares, es buena para el sistema digestivo, protege contra la osteoporosis o tiene propiedades relajantes que ayudan en enfermedades relacionadas con el estrés o la ansiedad.

Mercadona vuelve a hacer un guiño a las campañas del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación "Frutas y Verduras de temporada". Por ello, lleva este tipo de consumo saludable a zonas del territorio peninsular como Castilla y León, Madrid, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Extremadura, Murcia, Andalucía, Baleares y Portugal, donde se puede obtener esta fruta proveniente de tierras andaluzas.

Por último, Mercadona lleva a cabo este tipo de operaciones en un entorno de comercio justo que cree deben practicar todas las empresas y que se enmarcar en la Ley de Medidas para Mejorar el Funcionamiento de la Cadena Alimentaria impulsada por el ministerio en acuerdo con distintas asociaciones agroalimentarias.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios