DHL refuerza su transporte hortofrutícola con un centro logístico en Dos Hermanas
Las instalaciones, de 10.000 metros cuadrados, se suman a las dos que ya tiene en la provincia de Valencia
La compañía internacional DHL, especializada en logística, anunció ayer la apertura de una nueva plataforma en la localidad sevillana de Dos Hermanas dedicada específicamente a la división Grupag, la unidad de negocio dedicada al transporte de fruta y verdura en DHL Supply Chain Iberia.
El nuevo centro de operaciones está ubicado en una parcela de 10.000 metros cuadrados y cuenta con una superficie de climatización refrigerada de 3.000 metros cuadrados, a la que se suma un área de oficinas de 300 más.
El centro logístico de Dos Hermanas viene a sumarse a los otros dos que DHL tiene ya operativos para Grupag en la localidad de Villanueva de Castellón (Valencia).
Como explica Jaume Baró, director de operaciones de DHL Supply Chain Iberia, "el fuerte crecimiento del área Grupag ha sido el principal motivo para abrir el nuevo centro, que opera como plataforma autónoma, cubriendo las áreas de grupaje y crossdocking".
DHL Supply Chain es uno de los principales operadores en logística refrigerada para productos hortofrutícolas por su alta especialización, compromiso con la innovación y presencia global.
DHL Grupag gestiona un volumen anual de 1,2 millones de palés y 55.000 entregas dentro del sector hortofrutícola en España, al que dedica una flota de 260 camiones subcontratados, tres plataformas multitemperatura y 15.000 metros cuadrados de almacén para productos refrigerados a partir de dos grados.
Aproximadamente, entre el 15 y el 20% del negocio total de DHL Supply Chain en España procede del área de Grupag, con una cartera de más de 1.200 clientes, entre los que se encuentran desde pequeños productores hasta grandes empresas de distribución.
No hay comentarios