El ERE por la fusión de Orange y Jazztel no superará las 400 personas
Orange aseguró ayer que la cifra de "potencial ajuste laboral" tras la compra de Jazztel no excederá de 400 personas, entre las dos plantillas, sin que hasta la fecha se haya adoptado ninguna decisión al respecto, explicó la firma en el folleto de opa aprobado ayer martes por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La firma señaló que, tras liquidar la oferta y una vez disponga de la información necesaria, realizará una "revisión detallada" de Jazztel para identificar las áreas donde pudiera haber ajuste o modificaciones, incluyendo número de empleados y directivos. "Orange no tiene todavía ninguna previsión, ni plan, ni ha adoptado ninguna decisión relativa a dicha racionalización del personal", insistió la compañía.
Orange aclara que no puede descartar la posibilidad de que se realicen en el "futuro" cambios en el número de empleados y directivos de Jazztel, o en los términos y condiciones laborales de los mismos.
Por otro lado, la firma francesa tiene la intención de que las acciones de Jazztel continúen cotizando en las bolsas de valores en las que actualmente lo vienen haciendo. Por tanto, la oferta no tiene como finalizad la exclusión de los títulos de Jazztel de los mercados.
La firma ha puesto como requisito para proseguir con la adquisición obtener un respaldo del 51,23% del capital social de Jazztel, es decir, un mínimo de 131.872.417 acciones. La Opa se dirige al 100% del capital social de Jazztel, compuesto por 257.408.582 acciones admitidas a negociación, y 676.250 acciones de nueva emisión de Jazztel durante el plazo de aceptación.
También te puede interesar