Endesa se reorganiza en Andalucía con tres nuevas divisiones
La nueva estructura integra las ocho provincias andaluzas y Badajoz
La compañía Endesa anunció ayer la integración en tres Divisiones de Distribución de las ocho provincias andaluzas y la de Badajoz, con el "fin de completar el nuevo esquema organizativo y potenciar la estrategia de acercamiento a las zonas donde está presente".
La División de Distribución Andalucía Occidental y Extremadura incorpora las provincias de Badajoz, Sevilla, Huelva y una parte significativa de la de Cádiz (excluido el Campo de Gibraltar). La División de Distribución Andalucía Central, abarca a Córdoba, Málaga y la comarca de El Campo de Gibraltar, y la División de Distribución Andalucía Oriental engloba Jaén, Granada y Almería.
La dirección de la nueva División de Distribución Andalucía Occidental y Extremadura es asumida por el hasta ahora máximo responsable de Endesa en Badajoz, Jesús Joaquín Rodríguez. Por su parte, la División de Distribución Andalucía Central pasa a ser dirigida por Alfredo Rodríguez, responsable hasta la fecha en la provincia de Málaga. José Luis Pérez Mañas, que era el director de la provincia de Granada, estará al cargo de la División de Distribución Andalucía Oriental.
Estos cambios se producen una vez que Pedro Méndez, hasta ahora director de Sevilla, se haya incorporado a su nueva responsabilidad en la compañía al frente de las Relaciones con las Administraciones Autonómica y Local. Asimismo, Manuel Valenzuela, quien fuera director de Huelva, estará al frente del área de Nuevos Suministros Especiales en Andalucía, Extremadura y Canarias, dentro de la Dirección General de Endesa Red.
Por su parte, quien ocupaba hasta este momento la dirección en Córdoba, Ángel Belmonte, asume la Dirección de Operación de Distribución de Endesa Red. Bernardo Robles, anterior director de Jaén, se responsabilizará de Desarrollo y Mantenimiento de la Red de Alta Tensión de Endesa en Andalucía, Extremadura y Canarias.
Los hasta ahora directores de Cádiz y Almería, Carlos Alés y Julián Lacalle, respectivamente, finalizarán sus mandatos, tras 18 y 12 años al frente de estas provincias, marcados por una "gran labor de dedicación, entrega y reconocimiento profesional".
No hay comentarios