El Gobierno aprueba la extensión del PIVE hasta final de 2014 y el nuevo PIMA Aire
El Gobierno aprobó ayer la prórroga del plan PIVE 6 para la compra de automóviles eficientes hasta que finalice el año y las bases del PIMA Aire 4 para la renovación de vehículos comerciales, cuya principal novedad es que contempla ayudas para los propulsados por gas. El anuncio lo hizo la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, que concretó que la prórroga del PIVE 6 se aprobó por real decreto. La vicepresidenta recordó, además, que las reservas para las compras de coches acogidas a este plan también se pueden beneficiar desde el 24 de noviembre.
El PIVE 6 tenía vigencia hasta final de año o hasta que se agotaran los 175 millones que tenía como presupuesto, que es lo que ha sucedido. El éxito de convocatorias anteriores en materia de ventas y reducción de las emisiones contaminantes es lo que ha llevado al Gobierno a aprobar la continuidad del programa.
Aunque la vicepresidenta no especificó la cantidad destinada a la prórroga, el Ministerio de Industria la cifró la semana pasada en 70 millones de euros. Las solicitudes que no se puedan atender porque se vuelva a acabar el presupuesto se pasarán a la próxima convocatoria del PIVE en 2015, que contará con otros 175 millones.
Por otra parte, las bases que regulan el PIMA AIRE 4 fueron aprobadas también mediante real decreto. El presupuesto es de 9,6 millones y se darán ayudas a la compra de vehículos comerciales, de gas y bicicletas de pedaleo asistidas por motor eléctrico.
No hay comentarios