Meliá señala que el negocio hotelero en España pasa por "un momento delicado"

Advierte de que el efecto beneficioso de la 'primavera árabe' durará unos dos años

Interior del Meliá Colón de Sevilla.
Ep / Madrid

19 de mayo 2012 - 05:02

Meliá Hotels International considera que la situación hotelera de España está atravesando un "momento delicado" mientras que a nivel internacional el grupo está funcionando a pleno rendimiento en Cuba, República Dominicana o México.

Según señaló ayer el director financiero de la cadena, Stéphane Baos Martín, en los destinos "tropicales" la demanda está creciendo al igual que la facturación aunque las principales capitales europeas también están registrando una buena evolución.

No obstante, los hoteles situados en las zonas del interior de España, salvo en Madrid y en Barcelona, están pasando por una situación "muy delicada" como consecuencia de la reducción del turismo MICE (reuniones, incentivos, congresos y eventos).

"Las segundas ciudades lo están pasando muy mal por este descenso en la ocupación, aunque las capitales como Madrid y Barcelona se mantienen gracias a la ubicación de los hoteles", dijo Baos.

Respecto a la evolución del sector hotelero en general, el director financiero de Meliá subrayó que el año pasado los destinos costeros españoles se beneficiaron por la Primavera Árabe, un conflicto del que se podrá sacar rendimiento hasta dentro de dos años "cuando realmente se estabilicen".

No obstante, Baos advirtió de que cuando los turistas retomen la confianza de viajar hacia estos países, éstos van a resurgir con fuerza, con precios muy competitivos y España "se verá repercutida y lo pasará muy mal".

Con un único proyecto en marcha con inversión, el desarrollo del hotel de ME Londres, la cadena está desarrollando su negocio a través de la gestión de establecimientos a nivel internacional en capitales europeas y mercados emergentes como el asiático.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último