Morera & Vallejo entra en el capital de la biotecnológica andaluza NBT
El presidente del grupo, Antonio Morera, también ocupará el cargo en la firma adquirida
El grupo andaluz Morera & Vallejo ha aumentado su oferta de servicios especializados tras la adquisición de acciones de la empresa Newbiotechinc (NBT), una sociedad cuyo objeto social es la investigación en biotecnología y que aspira a desarrollar un producto líder en el ámbito de la terapia celular. Antonio Morera Vallejo, presidente del grupo, asumirá la responsabilidad de presidir también esta empresa andaluza.
Las líneas de trabajo de esta empresa se dividen en tres grandes áreas: biocontrol, donde se investigará en todo lo relacionado con agrobiología y ecosistemas vegetales; biología molecular, área centrada en la investigación para animales, genotipado y filiación equina, sexado de aves, análisis clínicos; y terapia celular, donde en investigación avanzada los trabajos se centran en medicamentos celulares.
El objetivo de la empresa en las dos primeras áreas mencionadas, a medio plazo, es que "se puedan alcanzar en 2015 unos ingresos por ventas de 4,5 millones de euros, y conseguir beneficios después de impuestos por valor de 1,5 millones de euros". En el área de terapia celular (I+D+i), la inversión puede llegar a alcanzar los 40 millones en los próximos cinco años.
El plan estratégico de la empresa NBT contempla la salida al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) de la empresa en 2015.
Por otro lado, Antonio Morera ha sido elegido como nuevo presidente de la junta directiva del Centro Tecnológico de la Agroindustria de Huelva (Adesva) para los próximos cuatro años, con posibilidad de renovación, sustituyendo así a Esteban Sánchez, de Inversiones Onuba, que ha desempeñado el cargo desde la creación de Adesva hace 11 años. Antonio Morera ha puesto el acento en hallar nuevas vías de investigación, innovación y mejoras para el sector tecnológico de la agroindustria de Huelva.
No hay comentarios