NCG se deshace de EVO Banco y allana el camino para su privatización
NCG Banco acordó ayer la venta de EVO Banco a la entidad estadounidense Apollo Management International LLP por 60 millones de euros en efectivo, y despeja el camino para salir al mercado, según reconoció el consejero delegado de la entidad gallega, César González Bueno.
El fondo de inversión estadounidense se hace así con 80 oficinas de la entidad nacionalizada que actualmente operaban bajo la marca EVO, que se constituirá como entidad financiera independiente. La operación, comunicada ya a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), permitirá mantener el empleo y reforzar el modelo de banca de EVO Banco, según la entidad financiera.
La división adquirida por Apollo contaba con 80 oficinas y 615 empleados a cierre de junio y año y medio después de su creación gestiona un volumen de negocio de 2.466 millones de euros.
El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) continúa así con el proceso de privatización de NCG Banco tras haberse desprendido ya del Banco Gallego, adjudicado al Banco Sabadell; Banco Etcheverría, comprado por el banco venezolano Banesco al que ha vendido 66 oficinas por importe de 75,4 millones de euros; y de su participación en 15 empresas por 150 millones.
No hay comentarios