NH y Hesperia se fusionan para crear el mayor grupo de hoteles urbanos del país

La cadena alcanzará los 400 establecimientos y Hesperia, su accionista mayoritario, entrará en el consejo de administración

R. E. / Madrid

15 de septiembre 2009 - 05:02

NH Hoteles y Hesperia sellaron ayer la paz al acordar la integración de sus negocios de gestión hotelera para crear el "mayor grupo hotelero urbano español".

En una nota de prensa conjunta, ambas compañías destacaron que la operación producirá "importantes sinergias" en ingresos y gastos. Así, NH Hoteles podrá dotarse de "mayor capacidad competitiva", teniendo en cuenta que pasará a gestionar los 51 hoteles que son propiedad o están explotados por Hesperia actualmente y alcanzará un total de 400 hoteles operativos.

Por su parte, Hesperia, accionista mayoritario de NH Hoteles con una participación superior al 25%, entrará en su consejo de administración, logrando así una vieja exigencia de la compañía de José Antonio Castro Sousa.

La última junta de accionistas de NH Hoteles estuvo precisamente marcada por las pretensiones de Hesperia de entrar en el consejo de administración de NH Hoteles, medida rechazada por la hotelera al considerar que se estaría dando entrada a un competidor directo. Sin embargo, al desaparecer esta competencia, la entrada ya será posible.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último