La Ventana
Luis Carlos Peris
Debut rico en dudas
La primera jornada de huelga en el servicio de suministro de combustible convocada en la empresa Servicios Logísticos de Combustibles de Aviación (SLCA) no había afectado, al cierre de esta edición, a ninguno de los vuelos con salida o destino en los 15 aeropuertos en los que estaba convocada. La protesta, que se extiende a mañana y al 5 y 8 de diciembre, no tuvo especial incidencia por los servicios mínimos fijados por el Ministerio de Industria y la posibilidad de repostar en otros aeródromos no afectados por el paro.
SLCA se dedica la distribución al por menor de combustible y lubricante de aviación a aeronaves en los aeropuertos de Santiago de Compostela, Bilbao, San Sebastián, Vitoria, Burgos, Valladolid, Reus, Gerona, Sabadell, Albacete, Valencia, Ciudad Real, Palma de Mallorca, Ibiza y Mahón.
Industria estableció los servicios mínimos fijados en el 50% de los suministros a vuelos internacionales; el 100% en los que operen entre Baleares y los que conecten la Península con Baleares, Canarias y Melilla; el 50% de los nacionales distintos a los que operen entre islas y los suministros a servicios esenciales.
Los trabajadores de Servicios Logísticos de Combustibles de Aviación (participada al 50% por Repsol YPF y por la británica BP) y con una plantilla aproximada de 200 empleados, protestan por la negativa de la dirección de la compañía a firmar el convenio colectivo.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios