Renovar la moda ibicenca con un toque andaluz, colorista y alegre
Emprendedores - Gloria Bendita
Esta firma andaluza, con raíces baleares, pretende llevar "a la gloria" a sus clientes gracias a la mezcla del estilo festivo de la isla de Ibiza con el colorido sureño
"Estamos en la gloria, en la gloria bendita". Con este aforismo tan hispalense, se resume el sentimiento que albergan los fundadores de la empresa Gloria Bendita, Magdalena Brasa (45 años) y Álvaro López (47 años), especializada en combinar la famosa moda ibicenca con un toque de Andalucía. Mezcla que se traduce en sus coloridos y alegres vestidos y complementos, que diseñan y comercializan en su recién inaugurada tienda en la calle García de Vinuesa, en pleno centro de la ciudad de Sevilla.
Pero volvamos a los orígenes, al comienzo de Gloria Bendita. "Fue en 2008 cuando, tras años trabajando como diseñadores para otras marcas y empresas textiles, mi marido y yo nos aventuramos a producir y comercializar nuestras propias prendas bajo un sello original", comenta Magdalena. Originarios de las Islas Baleares, se han instalado en Sevilla por su "incipiente auge cultural y creativo". "Trabajar de lo que te apasiona en Andalucía es estar en la gloria", repite efusivamente la mitad femenina de esta firma sevillana.
Lo que separa a Gloria Bendita de otros diseños de moda es su exclusividad, al ser los únicos en la confección de prendas que reunen toques ibicencos y andaluces. "Es otra forma de hacer moda", asegura Magdalena. Al estar situados en el epicentro turístico de la ciudad, los principales clientes de sus diseños y complementos suelen ser extranjeros. "Franceses, ingleses, alemanes e italianos son, principalmente, los que más se interesan por nuestros productos, les llaman mucho la atención", resaltan.
Asesorados y apoyados gracias al Proyecto Lunar de la Junta de Andalucía para la creación de nuevos emprendedores, Magda y Álvaro se encuentran actualmente muy ilusionados con el futuro que les aguarda. "Desde el principio los miembros del proyecto lunar estuvieron al tanto de todo lo que podría afectar postitiva y negativamente a nuestra empresa", comentan. La detección de oportunidades, un diagnóstico completo de la actividad y el desarrollo de un plan de negocio fueron los primeros pasos hacia la consolidación de Gloria Bendita. Después vendrían la presentación del proyecto y la aprobación de las ayudas. "Sinceramente, estamos encantados con la ayuda prestada, no solo por la financiación, sino también por la formación continua que nos ofrecen para mejorar aspectos de nuestra empresa", añade Magdalena.
A pesar de la crisis y de la bajada del consumo generalizado, su tesón y su esfuerzo se mantienen como aliados en el futuro de Gloria Bendita. "Estamos convencidos de que nuestra marca va a dar que hablar, no solo en Sevilla, sino también en toda Andalucía", aseguran estos dos empresarios baleares. No en vano, una vez afianzada la producción de prendas y complementos gracias a su colaboración con el Centro de Innovacion y Tecnologia del textil de Andalucía (CITTA), situado en Córdoba, la firma Gloria Bendita pretende expandir su negocio de moda, creativo y alegre, por toda la región, a través de más de 20 puntos de venta en la totalidad de las provincias andaluzas.
Temas relacionados
No hay comentarios