La aldaba
Carlos Navarro Antolín
¡Moción de censura en Los Remedios!
Parece ser que la Seguridad Social está dispuesta a seguir dando facilidades para que los trámites administrativos sean cada vez más accesibles y fáciles de realizar para el usuario.
Este mes de mayo estrenaba nuevo portal, un espacio digital adaptado para navegar tanto desde ordenadores como desde dispositivos móviles y poder consultar así tu informe de vida laboral, tu Número de la Seguridad Social o actualizar los datos que has comunicado a la Tesorería y días después potencia la figura del representante autorizado para paliar la falta de conocimiento en la materia de determinados usuarios y obligar al contribuyente a disponer de Cl@ve permanente o certificado digital para realizar sus tramites diarios, mensuales o anuales.
El Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) ha ampliado los servicios disponibles en el portal Tu Seguridad Social (TUSS) a través del acceso como representante. Este acceso permite realizar estas gestiones, aunque no dispongamos de Cl@ve permanente o certificado digital, simplemente autorizando a un representante que disponga de alguno de estos métodos de identificación a que las realice en nuestro nombre.
Tal y como informa la Seguridad Social, los servicios que se han habilitado mediante esta vía de acceso permiten consultar y gestionar prestaciones reconocidas en representación de otra persona. El listado de estos servicios es el siguiente:
Además, accediendo al historial de un usuario como representante también tienes la posibilidad de obtener permite certificados de perceptores de prestación, en el caso de que el representado tenga una prestación activa. El listado completo de certificados disponibles es el siguiente:
Todas estas gestiones por parte del representante se hacen siguiendo el siguiente procedimiento:
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios