Hogar

'Tiny houses': qué son y dónde podemos comprar una en España

'Tiny houses': qué son y dónde podemos comprar una en España

'Tiny houses': qué son y dónde podemos comprar una en España

Las 'tiny houses' o casas diminutas son una tendencia creciente en el mundo de la vivienda, especialmente notoria en España. Estas viviendas, definidas por su diseño compacto y sostenible, están ganando popularidad por su enfoque práctico y ecológico en la vida moderna. A continuación, vamos a ver qué son exactamente las 'tiny houses', por qué están revolucionando el sector de la construcción y dónde podemos adquirir una en España.

¿Qué es una 'Tiny House'?

Una 'tiny house' es, literalmente, una casa pequeña. Generalmente, estas estructuras tienen entre 10 y 40 m², aunque algunas pueden extenderse hasta 60 metros. Están diseñadas para maximizar el espacio disponible y promover un estilo de vida más sencillo y sostenible. La filosofía detrás de las 'tiny houses' va más allá de la mera reducción del espacio habitable; se trata de un movimiento que aboga por una vida menos materialista y más consciente del medio ambiente.

La revolución de las 'Tiny Houses' en España

En España, las 'tiny houses' han llegado para revolucionar el mercado de la vivienda. Estas casas no solo ofrecen una alternativa asequible a las viviendas tradicionales, sino que también responden a una creciente demanda de opciones más ecológicas y personalizables. Con una industria de la construcción que constantemente busca innovar, las 'tiny houses' representan una solución práctica y moderna a los desafíos habitacionales actuales.

Fabricantes y modelos disponibles

Varias empresas en España se especializan en la fabricación de estas minicasas. Noma Tiny House, por ejemplo, es conocida por sus casas sobre ruedas de alta calidad. Fundada en 2018, esta empresa se destaca en el mercado gracias a sus más de 15 años de experiencia en la construcción y su enfoque en alternativas únicas a las viviendas convencionales.

Los modelos y precios de las 'tiny houses' varían ampliamente. Hay opciones para todos los gustos, desde diseños rústicos hasta modernos, construidos con materiales que van desde la madera hasta el hormigón. En términos de costos, se pueden encontrar 'tiny houses' en España desde 8.000 euros, lo que demuestra la accesibilidad económica de estas viviendas.

Antes de decidirse por una 'tiny house', hay que considerar ciertos aspectos. Los interesados deben informarse sobre:

  • Precios: Varían según el tamaño, diseño y materiales utilizados.
  • Normativa: Las regulaciones locales pueden afectar dónde y cómo se pueden instalar estas casas.
  • Sostenibilidad: Muchas 'tiny houses' están diseñadas con un enfoque ecológico, pero es importante verificar las características específicas de cada modelo.

Las 'tiny houses' ofrecen una alternativa novedosa y sostenible a la vivienda tradicional, adaptándose perfectamente a aquellos que buscan reducir su huella ecológica y simplificar su estilo de vida. Con una variedad de fabricantes y modelos disponibles en España, encontrar la 'tiny house' perfecta es más accesible que nunca. Ya sea por razones económicas, ecológicas o de estilo de vida, las 'tiny houses' están estableciendo un nuevo paradigma en el mundo de la vivienda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios