Campeonato bugaMAP

La Universidad de Sevilla gana el torneo empresarial de Fundación Mapfre

  • El juego de simulación empresarial enseña a estudiantes cómo funciona la gestión del negocio asegurador.

Los ganadores del campeonato ‘bugaMAP’.

Los ganadores del campeonato ‘bugaMAP’. / M. G.

El equipo integrado por cinco alumnos de la Facultad de Matemáticas de la Universidad de Sevilla ha ganado el campeonato interuniversitario bugaMAP Andalucía. La final del campeonato de Fundación Mapfre se celebró ayer en la Facultad de Ciencias del Trabajo de la capital hispalense.

El business game Mapfre, conocido como bugaMAP, es un juego de simulación empresarial que enseña a estudiantes universitarios y alumnos de posgrado de numerosos países, cómo funciona la gestión del negocio asegurador mediante la adopción de decisiones y la simulación de su impacto en la cuota de mercado, resultados y solvencia de la compañía.

En las diferentes fases del campeonato se han realizado siete seminarios en los que han participado 149 alumnos. En la final han competido 20 estudiantes de cuatro universidades andaluzas: Granada, Málaga, Sevilla y Pablo de Olavide. En el acto de entrega participaron Elena Cano, vicerrectora de Relaciones Institucionales de la Universidad de Sevilla; Alejandro Diaz Moreno, decano de la Facultad de Ciencias del Trabajo; Jesús Cambra, decano de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Pablo de Olavide, Teresa Sánchez, secretaria de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Granada; Antonio Fernández, catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Málaga y el representante territorial de Fundación Mapfre, Luis Angel Schweizer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios