Carlos Navarro Antolín
Ese ratito diario del cura del Porvenir
Eroski realizó compras en 2011 a sus proveedores andaluces por valor de 239,6 millones de euros. Esta cifra se sitúa "prácticamente" en el mismo nivel que en el ejercicio anterior "a pesar de la situación de crisis económica que ha rebajado la demanda de modo notorio", según señaló ayer la compañía.
Eroski explicó que ha firmado acuerdos de colaboración con 437 proveedores andaluces, 29 más que el ejercicio anterior 2010. De ellos, 73 son fabricantes de la marca propia y 364 de marcas de fabricante. Estas cifras se traducen en que el total de referencias comerciales de diferentes categorías -frescos, alimentación, textil, bazar y electrodomésticos- fabricadas por proveedores andaluces ascienda a 5.043, 328 más que las registradas un ejercicio antes. De ellas, 826 de marca propia y 4.217 de marcas de fabricante.
La propuesta comercial de productos fabricados por proveedores andaluces se centra sobre todo en aceites de oliva, vinos, carnes y fruta de la zona y otros tipos de productos regionales y locales como dulces, embutidos y encurtidos.
Eroski incrementó su presencia en la región con diez aperturas, lo que deja el número total de establecimientos en 144, donde emplea a 2.500 trabajadores. La red comercial de la compañía, que supone un total de 154.067 metros cuadrados de superficie, está compuesta por catorce hipermercados, nueve gasolineras, 26 supermercados Eroski/center, 48 Aliprox, seis oficinas de viajes Eroski y 40 perfumerías IF.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios