El fabricante de la lejía de El Bosque Verde invertirá cinco millones en Sevilla

SPB ganó un 10% más en 2011 y prevé superar este año 100 millones de facturación

Miguel Burdeos, director general de SPB.
R. E. / Sevilla

17 de mayo 2012 - 05:02

SPB, empresa interproveedora de productos de limpieza de Mercadona, invertirá este año 5,2 millones de euros en su planta de Huévar del Aljarafe, en Sevilla. La inversión se destinará a la automatización de un almacén y la implantación de una nueva línea de producción en la factoría, según anunció ayer la firma, que cerró 2011 con un beneficio de 3,55 millones de euros, un 10,9% más que el año anterior, y con una facturación de 91,7 millones, un 12% más. Además, prevé llegar a una facturación de 100 millones de euros durante el ejercicio 2012.

A lo largo de 2011, la empresa vendió 137 millones de unidades de productos, un 84,5% pertenecientes a limpieza del hogar; un 2,9% de limpieza industrial y piscinas, mediante la marca Cleanity, y un 4,3% en parafarmacia, donde tiene previsto aumentar sus referencias.

Es precisamente en la limpieza del hogar, y más concretamente en el apartado de lejías, que supone el 23% de las unidades vendidas, donde está trabajando junto al departamento del Consumidor de Mercadona para redefinir esta categoría. La venta de lejías suele aumentar en época de crisis, ya que los consumidores buscan "un producto más básico y de precio más reducido". Por esta razón, y dado el volumen de negocio que representa, "se está analizando si existen las referencias adecuadas o no, así como los cambios que podrían aplicarse en el proceso de producción", según la empresa.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último