Economía

La patronal califica la huelga aeronáutica de “fracaso” donde no había piquetes

Un policía nacional vigila el desarrollo de la protesta. Un policía nacional vigila el desarrollo de la protesta.

Un policía nacional vigila el desarrollo de la protesta. / José Ángel García

La Federación de Empresarios del Metal de Sevilla (Fedeme) calificó de "fracaso" la convocatoria de huelga en el sector aeronáutico de la provincia. Según la patronal del metal, el seguimiento del paro no llegó a alcanzar el 10% de las compañías. "Si bien, al estar concentrada la mayor parte de las empresas del sector en pocas ubicaciones, han conseguido paralizar la actividad mediante acciones violentas y de coacción, impidiendo el acceso de estos trabajadores a sus puestos de trabajo", aseguraron desde Fedeme.

Así, la federación de empresarios destacó que la huelga no tuvo incidencia en los centros de trabajo "alejados de los puntos en los que se han localizado estos piquetes sindicales (accesos al Parque Aeronáutico Aerópolis y plantas de Airbus), al objeto de atraer el foco mediático".

En este sentido, el director gerente de Fedeme, Carlos Jacinto Marín, reprobó las acciones coercitivas contra los empleados que intentaron acceder a sus puestos de trabajo. "Que la acción sindical haya concentrado sus esfuerzos en acciones de presión previa contra los trabajadores para condicionarles en el libre ejercicio de su derecho a la huelga, en la realización de concentraciones a las puertas de los centros de Airbus buscando el consiguiente impacto mediático, así como en dificultar mediante actuaciones coactivas el acceso al principal polígono industrial aeronáutico sevillano, evidencia el intento de los sindicatos de evitar el fracaso que se auguraba desde su convocatoria debido a su falta de justificación material", aseguró.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios