FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

Economía

Nuevo bono joven de 250 euros para el alquiler: requisitos para poder optar a la ayuda

Piso en alquiler

Piso en alquiler / Álvaro Jaén

España tiene buen clima, buena gastronomía y buena gente...o gente buena, que es lo mismo, pero no es igual. Pero la losa de las últimas crisis económicas está lastrando el futuro de algunas generaciones de jóvenes, que se ven acorralados con formación, estudios y vivencias, pero sin opciones de conseguir un empleo estable y digno con el que poder emanciparse a la edad que te marca la ley de la vida. Mientras en Europa la media de 'volar' del nido familiar está marcada en los 26 años, en España se sitúa casi en la treintena (29,5 años), y saltando al vacío con la esperanza de que en mitad del camino hacia el suelo broten las alas con fuerza.

El Gobierno, consciente de este gran problema para la evolución social del país, ha anunciado esta semana 'por sorpresa' la creación de un nuevo bono joven de 250 euros al mes destinado a ayudas para la vivienda para los jóvenes, que estará incluido en la futura Ley de Vivienda, dentro del paquete de medidas sociales para la recuperación económica en el país, y podrá percibirse durante dos años.

Los precios de los alquileres

alquiler de piso alquiler de piso

alquiler de piso

¿Para todos los jóvenes? No, pero sí para un amplio abanico, sobre todo para esos que empiezan a tener recursos pero aún tienen miedo a quedarse atrapados en una situación precaria de la que no puedan salir y optan por mantener su 'modus vivendi' ante la falta de ayudas, especialmente en grandes ciudades como Madrid, Barcelona, Bilbao o Sevilla, donde el precio de los alquileres está disparado en comparación con los sueldos que se perciben y los arrendatarios tienen que destinar en algunos casos más del 50% del mismo a dicho aspecto. 

Los requisitos principales para acceder a la ayuda son los siguientes:

  • Tener entre 18 y 35 años
  • Disponer de rentas inferiores a 23.752 euros

La ayuda de este bono vivienda tendrá una vigencia de 2 años desde su aprobación y en el caso de familias más vulnerables podrá ser complementario con otro tipos de ayudas para el alquiler que oscilan cubrir hasta el 40% del alquiler.

La ayuda de este bono vivienda tendrá una vigencia de 2 años desde su aprobación

Estas medidas del Gobierno siguen el proceso de reorientación del Plan Estatal de Vivienda, adoptando medidas para aumentar la estabilidad del alquiler, como ya se hizo con la prolongación de los contratos de dos a cinco años y se hará próximamente con las ayudas a la rehabilitación de viviendas, con la idea de que que generen crecimiento y empleo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios