FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Elecciones 28M

Adelante fomentará en Triana el comercio local frente al "tsunami turista"

Sandra Heredia, candidata de Adelante Andalucía en Sevilla.

Sandra Heredia, candidata de Adelante Andalucía en Sevilla. / José Ángel García

La candidata de Adelante Andalucía en Sevilla, Sandra Heredia, junto con otros miembros de la candidatura, se ha trasladado este sábado al Parque del Turruñuelo, en Triana, donde han mantenido un encuentro con vecinos en el que se ha comprometido a fomentar el comercio local en el barrio frente al "tsunami turista".

Heredia ha explicado en un comunicado sus propuestas para la zona, en las que destacan medidas de apoyo para el comercio local a través de ayudas directas, campañas de publicidad y concienciación y rebajas fiscales, para, según la concejala, "darle herramientas al pequeño comercio de barrio para pelear en condiciones más ventajosas con las grandes cadenas".

Heredia, además, considera necesario "poner freno al tsunami de los comercios para turistas". Por tal motivo, afirma que no se puede permitir que "allá por donde pasa el turismo todo se convierta en bares y franquicias".

La piscina de la Vega

La número uno de Adelante Andalucía se ha comprometido con una reclamación "histórica" del barrio, la piscina de la Vega, que incluiría un espacio lúdico y deportivo enfocado al uso familiar y se ubicaría próxima a las instalaciones ya existentes en la Vega de Triana. Esto supondría una actuación integral en el Parque de la Vega, con la mejora de los accesos y al pontenciar los huertos urbanos.

La concejal y el resto de miembros de la candidatura han realizado posteriormente una visita a varias sedes vecinales donde han explicado a sus miembros dudas y aspectos concretos de las propuestas incluidas en el programa para su barrio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios