Elecciones municipales Sevilla 2023

Aumesquet (CS) plantará 5.000 árboles cada año en Sevilla para poner fin al “atentado verde” del bipartidismo

  • El candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Sevilla, Miguel Ángel Aumesquet, asegura que “el cambio climático no es una percepción sino una realidad a la que hacer frente” y “anuncia la recuperación de las pérgolas vegetales de la Expo92 para instalarlas en las calles de los barrios y la creación de un sello climático” 

  • Las elecciones municipales en Sevilla en cifras

Aumesquet (CS) plantará 5.000 árboles cada año en Sevilla para poner fin al “atentado verde” del bipartidismo

Aumesquet (CS) plantará 5.000 árboles cada año en Sevilla para poner fin al “atentado verde” del bipartidismo / M. G.

El candidato de Ciudadanos (CS) a la Alcaldía de Sevilla, Miguel Ángel Aumesquet, ha dado a conocer este martes su “compromiso” para “iniciar la plantación de 5.000 árboles al año durante todo el próximo mandato”, de modo que “se ponga fin al atentado verde que ha perpetrado el bipartidismo en nuestra ciudad a lo largo de las últimas décadas”.

En este sentido, ha advertido de que, “cuando Ciudadanos forme parte del nuevo gobierno de la ciudad, algo que será realidad a partir del próximo 28 de mayo, nuestro objetivo es que en el año 2027 Sevilla cuente con 20.000 árboles más de los que tiene en la actualidad”, acabando así con "los alcorques vacíos y rectificando la falta de árboles y sombras que hay en muchos barrios de la ciudad”. Una “triste realidad” que “se ha visto agudizada por las consecuencias de ese cambio climático que es una realidad y que muchos siguen aún empeñados en negar”, ha señalado.

Aumesquet, que ha realizado esta mañana una visita a la Laguna de El Sapo en Sevilla Este, ha explicado que “este espacio es un ejemplo de biodiversidad en pleno casco urbano de la ciudad”, ya que “hablamos de una joya verde para los sevillanos” que, sin embargo, “acumula ya demasiados años de abandono”. Así, ha añadido que “esta dejadez, que se repite por toda la ciudad, es la responsable de que en Sevilla haya a día de hoy más de 7.000 alcorques vacíos y otros 6.000 con tocones”, algo que “es responsabilidad directa del fracaso de las políticas verdes que han implementado el PP y el PSOE en nuestra ciudad”.

De hecho, “en los últimos siete años, Sevilla ha perdido más de 3.400 árboles y han desaparecido las sombras naturales en la Avenida, San Fernando, Plaza Nueva, en la calle Almirante Lobo, en la Plaza de San Lorenzo o en el barrio de Nervión”. Es más, “si ustedes contemplan una foto área del Parque de María Luisa de hace diez años y la comparan con una de nuestros días verán que más del 30% de los árboles han desaparecido por completo y eso es intolerable”, ha dicho.

El líder del partido liberal en el Consistorio hispalense ha explicado que “lo que Sevilla necesita es más interés por revertir la situación de emergencia climática, más voluntad política y, cómo no, presupuesto para ejecutar estas acciones, aunque en menor medida”. Entre otras cosas, porque “hay medidas muy baratas y muy eficaces como puede ser la recuperación de aquellas pérgolas vegetales que llenaban las calles y plazas de la Exposición Universal del 92 y cuyas estructuras están dejadas y abandonadas en la Cartuja”. Pues bien, “hoy les quiero anunciar el compromiso de Ciudadanos de recuperarlas todas y de que, una vez que estén reparadas, se repartan por los barrios de Sevilla para crear cubiertas vegetales y corredores verdes que mitiguen los efectos adversos de las altas temperaturas”, ha señalado.

Aumesquet también ha anunciado otras “medidas de choque” contra el cambio climático como “la instalación de sistemas de drenaje urbano para reducir el efecto isla de calor, de terrazas ecológicas y de una red de corredores verdes por toda la ciudad”. Además, ha apostado por “la creación de un sello climático para aquellos edificios y espacios, tanto públicos como privados, que se sumen con sus acciones a esta lucha contra el cambio climático”. Así, ha insistido en que “esta problemática no es una percepción sino una realidad a la que hay que hacer frente cuanto antes”, algo en lo que “Ciudadanos va a seguir trabajando desde el primer minuto para que Sevilla sea de una vez esa ciudad verde que necesitamos y que todos soñamos”, ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios