DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Elecciones municipales

Aumesquet (CS) presenta un plan para “revitalizar” el barrio de San Jerónimo con museos, puerto deportivo, auditorio y bus fluvial

  • El candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Sevilla, Miguel Ángel Aumesquet, apuesta por “transformar por completo la ribera del Guadalquivir entre la Glorieta Olímpica y el Monumento a Cristóbal Colón para generar más empleo, atraer más visitantes y ofrecer a los vecinos alternativas de ocio y cultura”

  • La tormenta perfecta

Aumesquet (CS) presenta un plan para “revitalizar” el barrio de San Jerónimo con museos, puerto deportivo, auditorio y bus fluvial

Aumesquet (CS) presenta un plan para “revitalizar” el barrio de San Jerónimo con museos, puerto deportivo, auditorio y bus fluvial / M. G.

El candidato de Ciudadanos (CS) a la Alcaldía de Sevilla, Miguel Ángel Aumesquet, ha dado a conocer este viernes a los vecinos de San Jerónimo “un plan para transformar y revitalizar la ribera del río Guadalquivir entre la Glorieta Olímpica y el Monumento a Cristóbal Colón”, dotándola de “más espacios culturales, nuevos museos, un puerto deportivo, zonas verdes, lugares de ocio y diversión y amplias alternativas de movilidad”.

En este sentido, ha dicho que “ya es hora de que tratemos a todos los barrios por igual y que, en consecuencia, todos tengan las mismas oportunidades”. Por eso, “este proyecto viene a ser una realidad viable que traerá más empleo, más inversión, más visitantes y que ofrecerá a los vecinos de la zona norte de la ciudad una amplia oferta de ocio y cultura que esté a la altura de lo que merecen”, ha señalado.

Aumesquet ha explicado que “la decisión de instalar en San Jerónimo la Agencia Espacial Española y la restauración del Monasterio de San Jerónimo no pueden ser hechos aislados” y “deben aprovecharse como un verdadero revulsivo para transformar por completo el barrio”.

Para ello, “vamos convertir el entorno de las Naves de Renfe en un espacio de innovación en el que instalaremos el Museo Civil de la Aviación de Sevilla” para que sea “un nuevo atractivo turístico” en el que, además, “trasladaremos el cohete Ariane de la Expo 92”.

Junto a ello, “el propio Monasterio de San Jerónimo seguirá manteniendo su uso como espacio de encuentro vecinal pero lo convertiremos también en un centro de interpretación teatralizado que sea motor tractor de visitas turísticas”. Con todo, “haremos posible esa descentralización del turismo que nos están reclamando desde el sector”, ha indicado.

El líder del partido liberal en el Consistorio hispalense ha añadido que, por otro lado, “vamos a instalar junto al Monumento de Colón una zona de ocio y esparcimiento para los vecinos”, que sea “muy similar a la que ya disfrutan el resto de sevillanos, por ejemplo, en el Muelle de Nueva York”. Así, ha explicado que “allí se situarán varios quioscos de hostelería y un gran auditorio, con un escenario flotante sobre el río, con explotación público-privada, en el que se celebrarán conciertos al aire libre”.

Además, “este espacio albergará una escuela de música y baile para apostar por las nuevas generaciones de artistas locales”. Por otro lado, “la ribera del río frente al Monasterio de San Jerónimo se convertirá en una zona de ocio con sede para clubes deportivos”, en la que, igualmente, “se instalarán una serie de embarcaderos, almacenes y otros espacios dedicados a los deportes acuáticos”, ha dicho.

Aumesquet ha insistido en que “este proyecto de transformación de la zona se completará con la puesta en marcha de un bus fluvial”, que “contará con una primera parada en San Jerónimo y recorrerá los 11 kilómetros de extensión del Guadalquivir, conectando el barrio con la zona de Palmas Altas”. En este sentido, ha indicado que “este nuevo transporte público contará con paradas junto a todos los puentes y pasarelas que existen actualmente en la ciudad”.

En definitiva, ha añadido, “hablamos de un proyecto transformador de la ciudad que está llamado a convertir San Jerónimo en un barrio atractivo para sus vecinos, para los sevillanos y para quienes nos visitan”. Con todo, ha advertido de que, “hablamos de un proyecto que sólo será posible si Ciudadanos está en el próximo gobierno de la ciudad, algo que será realidad a partir del próximo 28 de mayo”, ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios