El Cuervo

El alcalde de IU repetirá como candidato, pese a la falta de respaldo de la agrupación local

  • La asamblea había acordado no presentar candidatura, dada la grave crisis en el gobierno

  • El regidor cuenta con el aval de la dirección provincial y ha conformado su propia lista 

El alcalde de  El Cuervo y candidato a la reelección, Francisco Cordero.

El alcalde de El Cuervo y candidato a la reelección, Francisco Cordero. / D. S.

El actual alcalde de El Cuervo de Sevilla, Francisco Cordero (IU), volverá a ser candidato a la reelección en las elecciones municipales del 26 de mayo, a pesar de que el grupo municipal de IU está completamente roto. 

El primer edil ha confirmado a Europa Press que ha conformado una candidatura casi "totalmente renovada" con la que concurrirá a las elecciones bajo las siglas de IU.

Después de que, hace un mes, el regidor cesara de sus delegaciones al resto de ediles de su grupo, la asamblea local de IU emitió un comunicado en el que anunciaba que por "unanimidad" había acordado no presentar candidatura, dada la "difícil situación" de la agrupación.

Sin embargo, el alcalde de El Cuervo precisó que, oficialmente, no hay afiliados a IU porque "ninguno paga las cuotas" y aseguró que sí contaba con el "aval" de la dirección provincial  para concurrir con las siglas, si así lo decidía y reunía a suficientes personas para conformar una lista electoral. 

Y así ha sido. Cordero ha presentado su nueva candidatura junto al coordinador provincial de IU, Manuel Lay. De sus 16 integrantes, sólo tres figuraban en la candidatura de 2015, él mismo y otras dos personas. "Estamos ilusionados y con muchas ganas de trabajar", ha enfatizado. 

Una moción sobre la caza como desencadentante

La ruptura del gobierno municipal se precipitó después de un Pleno al que no asistieron los otros cuatro concejales de IU, contrarios a la inclusión en el orden del día de una moción a favor de la caza y el silvestrismo, que sí apoyaba el alcalde y salió adelante con los votos de IU y el PP.

Tras lo ocurrido, Cordero cesó a todos y denunció que no dedicaban suficientes "horas" a la actividad municipal. Por su parte, Jon Bejarano, uno de destituidos, negó las acusaciones y defendió que el alcalde no ha contado en el  equipo en todo el mandato. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios