Encuesta Elecciones Municipales Sevilla 2019

Juan Espadas revalidará la Alcaldía de Sevilla según los lectores

  • El 40% de los votantes consideran que el socialista repetirá como alcalde con una mayoría amplia

  • La segunda opción más votada augura una necesidad de pacto entre PSOE y Adelante Sevilla o Cs

Salón de plenos del Ayuntamiento de Sevilla.

Salón de plenos del Ayuntamiento de Sevilla. / Juan Carlos Vázquez

Los lectores de diariodesevilla.es consideran que el alcalde y candidato a la reelección, Juan Espadas, repetirá como primer edil en Sevilla tras las elecciones municipales de este 26 de mayo. De las más de 1.500 personas que han votado en la encuesta on-line de este diario en la que se preguntaba sobre qué candidato ganaría la Alcaldía de la capital, un 40%, señaló que será el socialista el que revalide el bastón de mando municipal y además lo hará con una mayoría amplia.

En segundo lugar, los lectores creen que los partidos de derecha darán un vuelco a la Alcaldía. Una cuestión que consideran será posible gracias a la irrupción de Vox y su candidata en Sevilla, Cristina Peláez.

Para el 16% de los votantes de esta encuesta, Espadas encabezará la lista más votada pero auguran un pacto necesario con Adelante Sevilla o Ciudadanos para poder mantener la Alcaldía.

La siguiente opción más votada es la que da la victoria al candidato del PP, Beltrán Pérez. El 11% tiene claro que los populares arrebatarán el gobierno municipal a Juan Espadas y que el PP tendrá un importante repunte en las urnas este domingo.

Sólo el 9% considera que el PP de Beltrán Pérez podrá gobernar con Ciudadanos, cuyo líder en Sevilla es Álvaro Pimentel, y que no será necesario repetir el tripartito andaluz: PP, Cs y Vox.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios