El inicio de la campaña

Juanma Moreno quiere que se repita su gesta en Sevilla: "Os pedimos el voto prestado"

José Luis Sanz comienza la campaña junto a Juanma Moreno. / Antonio Pizarro

Gestión y voto prestado. Han sido las claves de los discursos de Juanma Moreno y José Luis Sanz pronunciados este jueves en la Plaza del Albaicín, en Sevilla Este, un distrito que, según el presidente de la Junta de Andalucía y el candidado del PP a la Alcaldía hispalense, se encuentra "abandonado" por el actual Ayuntamiento socialista. 

Aunque el director de campaña, Antonio Repullo, ha asegurado sobre el escenario que se trataba del "último acto de la precampaña", a nadie escapa que ha supuesto el arranque de la campaña electoral de los populares en la capital andaluza, una plaza estratétiga para el partido que gobierne San Telmo, sea del color que sea. 

Pero hay que cuidar mucho el lenguaje, especialmente después de la polémica suscitada por dicha convocatoria y la denuncia por presunto incumplimiento de la ley electoral. El acto de este jueves no ha estado exento de "obstáculos". Al referido problema con la junta electoral se ha sumado otro de carácter técnico que ha obligado a abreviar la duración del acto, por lo que se ha suprimido la intervención de la consejera de Desarrollo Educativo y FP, Patricia del Pozo, presente en esta cita junto a otros rostros conocidos del PP, entre ellos, el senador Juan Bravo, al que Moreno ha dedicado palabras de elogio por su trabajo en la pasada legislatura autonómica. El tercer obstáculo, la encuesta del CIS, que da la victoria al PSOE en el Ayuntamiento hispalense, algo que para Moreno -a tenor de lo sucedido en las elecciones regionales de 2022 y con bastante sorna- puede significar justo lo contrario.

Elogios a Becerril y Zoido

Tanto Sanz como Moreno han destacado que la principal apuesta del PP para Sevilla será un cambio en la forma de gestionar la ciudad, que permita, entre otros logros, que deje de ocupar los primeros puestos entre las urbes más sucias de España. En este punto, el candidato a la Alcaldía ha elogiado -hasta llegar a pedir un aplauso- la limpieza que caracterizó el mandato de Soledad Becerril y la buena gestión de la empresa Tussam durante los cuatro años de Juan Ignacio Zoido, los dos únicos alcaldes populares en Sevilla hasta ahora en la era democrática. 

Otro punto de unión en ambos discursos ha sido la petición del voto prestado. Sanz y Moreno quieren que en Sevilla se repita la gesta de los dos últimos comicios regionales, que han llevado al PP a consolidarse al frente de la Junta. El alcaldable pidió esa confianza a los electores que tengan una ideología distinta pero que quieran cambiar la realidad de su barrio, que se cree empleo y se construyan viviendas. "¡Os pedimos el voto prestado!", exclamó Moreno también. 

Hospital Militar y Metro

El presidente andaluz ha recordado los proyectos puestos en marcha en Sevilla los últimos años gracias a la Junta: Hospital Militar y el Metro, en este último ha citado la licitación de la redacción de la línea 2, que tanto beneficia a los vecinos de Sevilla Este. Tampoco ha dejado pasar la oportunidad para recordar que Zaragoza ha desbancado a la capital andaluza en número de habitantes y también ha sacado a colación el problema de la sequía, del que ha culpado al Ejecutivo de Pedro Sánchez de no tomar medidas hasta este jueves -un día antes de la campaña electoral- para hacerle frente. 

El acto ha durado poco más de una hora. Se ha celebrado a las espaldas del Hotel Vértice, en uno de los extremos de Sevilla Este y en un enclave rodeado de negocios, especialmente hosteleros, donde sus clientes han estado siguiendo a esa hora el partido del Sevilla en la Europa League. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios