TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Resultado de las elecciones municipales en Coria del Río 2019

AxSÍ gana con mayoría absoluta en Coria del Río

  • Modesto González Márquez es reelegido con el 45,83% de los votos, que le dan 11 concejales. 

  • El PSOE se queda muy por detrás con 5 ediles.

AxSÍ ha ganado las elecciones municipales de 2019 en Coria del Río con 11 concejales (45,83% de los votos), mayoría absoluta. Muy por detrás quedan el PSOE, con cinco concejales (20,50), CS (8,94%) y PP (8,73), con dos cada uno y Adelante con uno (8,07%).

Resultados elecciones municipales de 2015

En Coria del Río estaban llamados al voto este domingo 23.871 electores. Los ciudadanos censados en este municipio del Aljarafe elegían al que será su alcalde durante los próximos cuatro años entre seis candidaturas. En total se elegían 21 concejales.

El actual regidor, Modesto González Márquez, se presentaba este 26 de mayo bajo las siglas de Andalucía Por Sí (AxSÍ) tras la desaparición del Partido Andalucista. El andalucista logró hacerse con una histórica Alcaldía socialista en la provincia en el año 2013 tras prosperar la moción de censura que presentó junto a PP e IU. Con ello se puso fin a los 26 años de poder socialista en este municipio.

Ya en las elecciones de 2015, Modesto González Márquez obtuvo mayoría absoluta, con doce concejales y llegando a reunir 6.757 votos de los 13.045 apoyos válidos que se emitieron en el municipio. Por detrás se quedaron el PSOE, con 2.757 votos y 5 ediles -y que este año intentará revalidar este bastión perdido con María Concepción Ufano Ramírez como candidata- y Coria Puede, con 1.327 votos y 2 concejales. PP e IULV-CA, con un edil cada uno, también obtuvieron representación en el Ayuntamiento coriano.

La lista de candidaturas entre las que han podido elegir los votantes de Coria del Río ha sido la siguiente:

  • Andalucía Por Sí (AxSI): Modesto González Márquez.
  • PSOE: María Concepción Ufano Ramírez.
  • Adelante Coria Del Rio - Podemos – Izquierda Unida Andalucía (Adelante): Juan Antonio Bizcocho Migens.
  • Unión De Ciudadanos Independientes (UCIN): Tomás Alfaro Suárez.
  • Ciudadanos (Cs): Miguel Ángel Palma Monge.
  • PP: Andrés Parrado Parra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios