Elecciones Municipales Sevilla 2023

¿Qué sabes de Sevilla? Antonio Muñoz, alcalde y candidato del PSOE

Qué sabes de Sevilla Antonio Muñoz / Juan Carlos Muñoz

El alcalde y candidato del PSOE al Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, acertó dos de las cuatro preguntas que le planteó este periódico en el juego del trivial sevillano. Falló en las preguntas relacionadas con la Feria de Abril y la química, y respondió correctamente otras dos cuestiones relacionadas con la literatura y el patrimonio.

La primera pregunta fue la siguiente: ¿qué sevillano ganó el premio nobel de literatura? Muñoz respondió de forma correcta. Vicente Aleixandre fue un destacado poeta de la Generación del 27 que recibió el premio el 10 de diciembre de 1977 "por una obra de creación poética innovadora que ilustra la condición del hombre en el cosmos y en nuestra sociedad actual, a la par que representa la gran renovación, en la época de entreguerras, de las tradiciones de la poesía española"

La segunda cuestión estaba relacionada con la química. ¿Qué metal descubrió el sevillano Antonio de Ulloa? Muñoz falló. Antonio de Ulloa descubrió el preciado metal en una expedición a las Américas. Describió el metal como "una piedra de las minas de lavadero de tanta resistencia, que no es fácil romperla, ni desmenuzarla con la fuerza del golpe sobre el yunque de acero”. 

Una cuestión relacionada con el patrimonio fue la tercera pregunta, que era cuántas columnas hay en la Alameda de Hércules. "Cuatro", acertó el candidato socialista a la Alcaldía. La cuarta y última pregunta, que fue fallada a medias, era sobre cuáles fueron los dos fundadores de la Feria de Abril. Acertó José María Ybarra, pero no logró recordar el nombre de Narciso Bonaplata.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios