elecciones municipales Sevilla 2023

¿Qué sabes de Sevilla? José Luis Sanz, candidato del PP

Qué sabes de Sevilla José Luis Sanz

El candidato del PP al Ayuntamiento de Sevilla, José Luis Sanz, acertó dos de las cuatro preguntas que le planteó este periódico en el juego del trivial sevillano. Falló en las preguntas relacionadas con el Metro y un establecimiento histórico del centro, y respondió correctamente otras dos cuestiones relacionadas con El Rocío y la Semana Santa.

La primera pregunta fue la siguiente: ¿de qué año es la Ley de Metro de Sevilla que aún está vigente?. Sanz respondió de forma incorrecta. Hace casi 50 años que esta ley de 1975 recalcaba la necesidad de construir el Metro sin dilación por los problemas de transporte urbano que tenía Sevilla, agravado por el crecimiento de habitantes.

La segunda cuestión estaba relacionada con un negocio emblemático. ¿Dónde se encontraba el mítico café de París? Sanz falló de nuevo. Levantado entre 1904 y 1906 durante el periodo modernista de Aníbal González, se encontraba en la esquina de la Plaza de la Campana con O´Donnell. El mismo edificio se remataba con una cúpula metálica de estilo francés.

Una cuestión relacionada con El Rocío fue la tercera pregunta, que era cuántas hermandades hay en Sevilla. "Triana, Sevilla Sur, Sevilla, Macarena, Castrense y Cerro", acertó aliviado el candidato popular a la Alcaldía. La cuarta y última pregunta, también acertada, era sobre cuál fue la primera Dolorosa sevillana en coronarse. En 1954, el cardenal Segura coronó a la Virgen de la Amargura en la Santa Iglesia Catedral. Ese mismo año se celebró el Congreso Mariano, cerrándose con una procesión extraordinaria de la Virgen de la Concepción del Silencio. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios